Ciudad Guatemala

Vecinos impiden ingreso de Mario Taracena a una playa y él afirma que no iba a vacacionar


Pobladores de Chiquimulilla, Santa Rosa, no permitieron que el diputado Mario Taracena llegara a su chalet en la playa El Chapetón, como parte de las medidas que han implementado ante el covid-19. El parlamentario, vestido con camiseta, pantaloneta y chanclas, aseguró a Guatevisión que no iba a vacacionar.

  02 abril, 2020 - 18:49 PM

Durante el intercambio de palabras se escucha que el legislador advierte a los comunitarios que podrían tener problemas, o incluso, ir presos.

“No quiero ver gente aquí metida en el bote y clavos aquí muchá, no hombre. No tiene sentido”, dijo Taracena, y aseguró ante los vecinos que solo iba a dejar una moto de playa a su chalet.

Dijo que comprendía el temor de los pobladores ante la pandemia del coronavirus, pero que era un error que no lo dejaran pasar.

“Mi preocupación es que se están metiendo a un clavo hombre”, repite Taracena al grupo de vecinos, quienes le responden que si quiere que llame a la Policía porque no les importa ir presos, pero que no lo dejarían ingresar a la playa.

El diputado, incluso, cuestiona la presencia de un policía municipal en el lugar del cerco creado por las comunidades para evitar la llegada de turistas.

Taracena reiteró a Guatevisión que no iba a tomar vacaciones a la playa, sino que solo iba a dejar una moto. “Fui muy educado y ellos también… En todos lados fuimos educados y nada de pleito”, afirmó.

Indicó que ante el incidente llamó a un guardián de su propiedad para que llegara por la moto y él se regresó a la capital.

“¿A vacacionar puro loco solo, no?”, afirmó Taracena.

El diputado expresó que quiso aprovechar que no está asistiendo al Congreso, atendiendo la recomendación de la directiva del Legislativo para que los parlamentarios mayores de 60 años no acudan a las plenarias, ya que están en el grupo más vulnerable ante el covid-19.

Negó que haya amenazado a los comunitarios y dijo los señalamientos en su contra son malintencionados y de mala fe.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS