Fallece la cuarta persona por coronavirus en El Salvador: un hombre que había llegado de Guatemala
Un hombre que había ingresado en marzo desde Guatemala a El Salvador se convirtió este lunes en la cuarta víctima del coronavirus, informaron autoridades de Salud de ese país.
La cuarta víctima mortal por el covid-19 en El Salvador es un hombre de 41 años que ingresó a ese país desde Guatemala el pasado 15 de marzo, según el ministro de Salud, Francisco Alabí, citado por el Diario1.
Alabí también informó que tres pacientes están “recuperados de la enfermedad”, son dos hombres y una mujer, “quienes ya no tienen ningún síntoma”, con lo que suman cinco personas que ya han vencido la enfermedad.
Mientras tanto, El Salvador registró hasta la noche del domingo un total de 69 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los que 60 se mantienen “activos”.
El Ejecutivo salvadoreño reporta que el pronóstico de 46 de los casos activos es “estable”, “moderado” para 6, “grave” para 5 y 3 se encuentran en estado “crítico”.
La mayoría de contagios registrados en El Salvador provienen del extranjero, mientras que seis personas adquirieron el SARS-CoV-2 en territorio salvadoreño en zonas alejadas de la capital.
Las personas contagiadas en el extranjero llegaron de Estados Unidos (15), Italia (8), Guatemala (8), Panamá (6), España (5), México (5), Colombia (4), Ecuador (2), Francia (2), Honduras (2), Brasil (2), Alemania (1), Argentina (1) Canadá (1) y República Dominicana (1).
En los cien “centros de contención” habilitados en el país se encuentran resguardadas cuatro mil 467 personas, mientras que 151 han salido de la cuarentena.
Las autoridades del país centroamericano han recomendado a la población el uso generalizado de mascarilla para contener el contagio del SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del covid-19), por lo que el presidente, Nayib Bukele, anunció la adquisición de 10 mil mascarillas.
El mandatario agradeció el domingo al fundador del grupo chino Alibaba, Jack Ma, por una donación de cien mil máscaras, 10 mil 80 pruebas para covid-19 y cinco ventiladores.
“Necesitaremos toda la ayuda que podamos obtener para combatir esta enfermedad”, acotó Bukele.
*Con información de EFE.