Tom Hanks y Rita Wilson están donando su sangre para ayudar a los investigadores médicos a desarrollar una vacuna para combatir el coronavirus, después de recuperarse de COVID-19.
Hanks anunció a principios de marzo que él y su esposa habían dado positivo por el virus. Se recuperaron mientras estaban en Australia y regresaron a Los Ángeles después de recuperarse por completo.
El actor conversó en un medio local: “Acabamos de descubrir que llevamos los anticuerpos”. No solo nos han contactado, hemos dicho:‘ ¿Quieres nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma? “Y, de hecho, lo daremos ahora a los lugares que esperan trabajar en lo que me gustaría llamar Hank-ccine”, dijo Hanks.
Wilson dijo anteriormente que los médicos le dijeron que podía ser “inmune” al nuevo coronavirus ahora que lo tenía.
“Bueno, eso es lo que nos dijeron y esa es la creencia”, dijo sobre la posible inmunidad. “Recientemente hemos sido parte de un estudio en el que hemos donado nuestra sangre, y estamos esperando saber si nuestros anticuerpos serán útiles para desarrollar una vacuna, pero también si podemos donar plasma que pueda usarse como donación a otras personas que sufren el virus, porque somos inmunes “.
.@RitaWilson tells @GayleKing she took #chloroquine to treat COVID-19: I can only tell you that I don't know if the drug worked or it was just time for the fever to break. My fever did break but the chloroquine had such extreme side effects… We don't really know if it's helpful pic.twitter.com/8xej1NyhaQ
— CBS Mornings (@CBSMornings) April 14, 2020
Dijo que la condición de Wilson y los efectos secundarios que experimentó con la cloroquina, un medicamento que se ha usado desde la década de 1940 para prevenir y tratar la malaria, así como para tratar la artritis reumatoide y el lupus, llevaron a su esposa a sentir “náuseas”. El medicamento se está utilizando actualmente como tratamiento para COVID-19, sin embargo, su efectividad aún no se ha demostrado.
Los síntomas del nuevo coronavirus pueden incluir fiebre, tos y dificultad para respirar, muy similar a un resfriado o gripe. Algunas personas pueden desarrollar una enfermedad más grave. Las personas con mayor riesgo de esto incluyen adultos mayores y personas con afecciones médicas crónicas graves, como enfermedades cardíacas, pulmonares o renales. Si desarrollas síntomas, comunícate con las autoridades de salud pública.
Para evitar la propagación del virus, los expertos recomiendan lavarse las manos con frecuencia y toser en el codo o la manga de tu camisa. También recomiendan minimizar el contacto con otras personas, quedarse en casa tanto como sea posible y mantener una distancia de dos metros de otras personas si sales.