Médico que lucha contra el coronavirus celebra el Día del Padre alejado de su familia
Muchos médicos debieron vivir en viviendas lejos de su familia para evitar el riesgo de contagio y este es uno de esos casos.
Este Día del Padre quizá no será la mejor celebración para el médico Víctor Figueroa, quien lleva varias semanas viviendo alejado de su familia para no ponerlos el riesgo.
Desde que comenzaron a propagarse los casos de covid-19 en Guatemala, muchos médicos debieron tomar acciones de distanciamiento.
El Ministerio de Salud reporta que al menos 225 miembros del personal sanitario ha resultado contagiado con coronavirus.
Víctor Figueroa es un médico intensivista que está trabajando al frente de la batalla contra el coronavirus, actualmente trabaja en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss) de la zona 9 y lleva semanas sin ver a su familia para no ponerlos en riesgo.
El Día del Padre para el galeno, de 42 años de edad, será atípico porque aunque quiera darle un abrazo a su hijo de 2 años y 7 meses, lo más prudente será no hacerlo.
Para evitar arriesgar a sus seres queridos junto a dos colegas rentaron un apartamento cercano a su lugar de trabajo.
Figueroa lleva 7 años de atender pacientes en el hospital de enfermedades del Seguro Social, pero nunca se imaginó vivir una pandemia, en la que incluso le ha tocado atender a compañeros infectados, dos de ellos fallecieron la semana pasada.
El regalo más grande este día del padre sería pasar el día con su esposa e hijo, quedarse a dormir y amanecer con ellos, pero por las medidas de protección que se ha impuesto lo más prudente será continuar con el distaciamiento, explicó.