Eventos Católicos invita a contribuir con donaciones para las personas damnificadas por el paso de la depresión tropical ETA.
¿Dónde puedes dejar tu donativo? La sede central de Eventos Católicos, ubicada en la 10a. avenida “A”, 2-57 zona 1, será centro de acopio para que puedas llevar ropa, víveres, artículos de limpieza personal, sábanas y frazadas que serán destinados a los afectados en Izabal y Petén.
La Conred informaba que hay al menos104 mil 500 personas afectadas, 115 desaparecidas, nueve fallecidas, cuatro heridas y 1 mil 268 damnificadas. Además hay 185 casas con daño severo, 894 con daño moderado, 191 con daño leve y 257 en riesgo. En infraestructura hay 33 rutas afectadas, una destruida -al Atlántico-, dos puentes destruidos y ocho afectados.
Eta, que primero fue huracán y luego se degradó a tormenta tropical, regresó el pasado viernes al Caribe tras dejar un rastro de devastación y muertes en Guatemala y ya es considerada una de las tormentas más feroces que han golpeado América Central en los últimos años.
La región enfrenta las graves consecuencias de las enormes inundaciones y derrumbes causados por las lluvias torrenciales. El recuento de víctimas y daños es aún incierto, dado que muchas personas se encuentran desaparecidas y comunidades enteras están incomunicadas por el colapso de carreteras de acceso.
Con información de: --