En video: Los momentos de terror y la balacera durante un partido de futbol que dejó muertos y heridos
El lunes 8 de agosto el pánico invadió las canchas de futbol en Santa Ana del Conde, León, México y dejó muertos y heridos.
La tarde del lunes 8 de agosto en las canchas de futbol de El Deportivo, ubicadas a un costado de la carretera estatal que va de León a Silao, en el estado de Guanajuato (centro de México), eran el escenario de otra jornada deportiva normal.
Sin embargo, debido a una balacera, el pánico invadió a los futbolistas y espectadores, quiénes vivieron momentos de terror al ser interrumpidos por el ataque.
Ese día, la Policía de León publicó en su cuenta oficial de Twitter, que algunos de sus agentes se encontraban en un operativo conjunto en el límite con Silao, “por atención a un ataque armado en un campo de futbol”.
Durante un encuentro de la liga amateur de México, jugadores, familiares y público en general tuvo que correr y buscar refugio ante la sorpresiva balacera que dejó el saldo de tres muertos y varios heridos, según medios mexicanos.
En la cancha se encontraban los futbolistas de los equipos Santa Ana del Conde y Zona Piel. Sin embargo, el partido se suspendió debido a la ráfaga de balas.
“Al suelo”, gritaron algunos de los asistentes, quienes se rodearon de pánico a causa de la balacera que duró más de 40 segundos y que se difundió en un video que fue grabado por uno de los espectadores en el recinto deportivo.
🚨Ataque a balazos esta tarde en un campo de fútbol en Santa Ana del Conde, municipio de León, #Guanajuato pic.twitter.com/eG7HF6wpS7
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 10, 2021
Al llamado de emergencia acudieron elementos de la policía municipal y efectuaron un operativo para resguardar el área y capturar a los responsables. Además, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal reforzaron la búsqueda y la investigación correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la cifra de víctimas y continúan la búsqueda para dar con el paradero de los responsables.