Dos influencers mexicanas organizan “meditación por Afganistán” y reciben críticas en redes sociales
Internautas se cuestionan hasta qué punto uno puede apoyar con la meditación a un país sumido en una crisis política sin precedentes.
En los últimos días las miradas de todo el mundo apuntan sobre Afganistán, donde después de la salida de las tropas estadounidenses y con la llegada del Talibán al poder se vive con incertidumbre ante la represión y violencia que podrían sufrir.
La situación en Afganistán además de triste es delicada y compleja, pero eso no evitó que miles de personas opinaran del tema sin tener idea de lo que decían. Este es el caso de dos influencers que convocaron a una “meditación de amor” para Afganistán.
Se trata de dos influencers mexicanas que en las últimas horas han dado mucho de qué hablar en las redes sociales, pues organizaron una meditación en línea para ayudar a Afganistán, pues, según ellas con esto iban a cambiar la situación que se vive en ese país.
Fue por medio de su cuenta de Instagram donde una de las influencer llamada Cristy L. convocó a una “meditación de amor” para Afganistán. Y es que ella cree, según dice, que la energía de las personas puede ser de mucha ayuda. Lo que hace pensar que la mujer estaba llamando a hacer algo así como una Genkidama.
Después de la meditación, la influencer compartió su experiencia junto a otra joven llamada Vero, quien podría ser otra influencer, para contar cómo fue que su ejercicio de amor no solo ayudó a mover y liberar energías para que la tensión en Afganistán baje, sino que también detectaron mucha “energía de baja densidad”.
“Estuvo muy fuerte porque percibimos Vero y yo que todas las energías de baja densidad y oscuridad, realmente nos dijeron “Aquí ni la muevan”… de aquí nos estamos alimentando de todo ese terror, de todo este caos pánico de todo este dolor”, dijo al afirmar que les pusieron un freno energético, pero que ellas continuarán con su labor.
Sin esperar mucho tiempo, las críticas en internet no se hicieron esperar y aunque los miles de seguidores de ambas influencers aplaudieron el acto de amor para ayudar a Afganistán, algunas personas consideraron que es de mal gusto que se utilice la situación de dicho país para este tipo de prácticas.
Y es que, si bien muchas organizaciones y naciones de todo el mundo están tratando de ver cómo ayudar a las personas de Afganistán, varios se cuestionan hasta qué punto uno puede apoyar con la meditación. Algo que la influencer afirma que sí es posible y que lo ha hecho en varias ocasiones, pero “la gente al parecer nomás habla sin conocer”.