Amelia Flores deja el puesto de ministra de Salud y asegura que no tiene ningún temor porque “todo fue transparente”
La exfuncionaria reconoció que hay una falta de insumos hospitalarios debido al aumento de contagios de coronavirus en el país.
La ahora exministra de Salud, Amelia Flores, destacó este jueves 16 de septiembre los principales logros de su gestión al frente de la cartera y expuso que todo se hizo con transparencia y honestidad.
Tras haber entregado un informe de gestión, la exfuncionaria dijo a La Red Noticias que en el caso del contrato con Rusia por las vacunas todo se debió hacer mediante contrato de confidencialidad, por lo que cualquier institución que solicite formalmente una copia debe firmar también bajo esa condición.
“Quiero recordarles que el contrato de confidencialidad para ningún funcionario es nada agradable; sin embargo no solo ocurre con vacunas sino también a nivel privado con muchos de los procesos que se realizan”, expresó.
Enfatizó que los acuerdos de confidencialidad debían proceder o de lo contrario “no tendríamos ni siquiera la vacuna (del mecanismo) Covax; con todo se tuvo que hacer firmas de confidencialidad”.
“Creo que el objetivo más importante de estar con ustedes el día de hoy era para presentarles de manera transparente y honesta, como lo hice desde que asumí el despacho, todo lo que se hizo”, expuso Flores.
“No tengo ningún temor porque nunca he hecho nada malo, y es por eso que muchos de ustedes están siendo vacunados (…) con vacunas de calidad”, puntualizó la extitular de la cartera.
De los logros al frente de Salud destacó como los más importantes la atención primaria para la detección de casos de coronavirus de manera temprana y todos los procesos que se han dado.
“Es inevitable reconocer que hay una falta de insumos importante debido al crecimiento de casos”, expresó, al advertir de que todos somos responsables por no cumplir con los cuidados necesarios de protección.
El mandato de Flores comenzó el 19 de junio del 2020 y finalizó la mañana de este 16 de septiembre.