Autobús que trasladaba a una familia a una “pedida” estuvo a punto de caer a un barranco
El microbús llevaba a bordo a 12 personas, algunas tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial tras sufrir lesiones.
Un microbús donde viajaban 12 personas estuvo a punto de caer en un barranco en el kilómetro 149, en la ruta que conduce de Chichicastenango a Quiché.
Sin embargo, el automotor quedó atracado en una pendiente y esto evitó que cayera al precipicio, informó el cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Para rescatar a los pasajeros se utilizaron cuerdas por parte de los cuerpos de socorro.
Entre los lesionados se encuentran Saida Noemy Yoc, de 40 años; Fredy Yoc, de 21; Meisy Yoc, de 25; Kimberly Yoc, de 6; y Gerber Vinicio Yoc, de 10 meses.
#Quiché • Un bus con unas 12 personas abordo (todos familiares) cayó hoy en un barranco en el km 149, bajadas de Sepelá, entre Chichicastenango y la cabecera. Bomberos Voluntarios trasladaron a los heridos al Hospital Regional y al Centro de Atención Permanente. @CVBxela pic.twitter.com/w4fESOCrLe
— RBCNoticiasGT (@RBCNoticiasGT) November 13, 2021
También fueron trasladadas en estado delicado a Irma Sutuc, de 27 años; y otra mujer de quien no se obtuvieron datos.
Según informaron medios locales, el microbús tenía fallas mecánicas en el sistema de frenos. Los tripulantes se dirigían a una pedida de mano que se llevaría a cabo en el municipio de Uspantán.
Accidente de transito en Km 149, ruta de Chichicastenango a Quiche, un bus transportavan 12 pasajeros el cual cae a un barranco, dichos pasajeros fueron rescatados usando cuerdas atendidos en el lugar por @BVoluntariosGT y llevados al hospital de la localidad. pic.twitter.com/03wmMvifdY
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) November 13, 2021