Comunicaciones luchó hasta el último momento para darle la vuelta al marcador global, pero al final no lo logró. Eso sí, hizo sufrir al cuadro del New York City que se relajó y tuvo que replegarse para cuidar la ventaja de un gol. De hecho terminaron pidiendo tiempo. El cuadro norteamericano avanzó porque marcó más goles de visitante.
Andrés Lezcano, Nicolás Samayoa, Lynner García y José Manuel Contreras marcaron los goles con que le ganaron al New York City en el estadio Doroteo Guamuch Flores el juego de vuelta. Un gol que no revisó el VAR habría sido la diferencia para avanzar a la siguiente fase. El juego finalizó con un 4-2 de mucho ímpetu (5-5 en el global), pero les hizo falta un tanto, que a pesar de los 6 minutos de reposición, no lo consiguieron.
El VAR no revisó una jugada que suponía un gol para Comunicaciones en la primera parte. Los jugadores albos reclamaron que el balón había rebasado al 100 por ciento la línea de meta, pero ni siquiera fue a verlo el central. En un vídeo se observa claramente que la esférica sí ingresó.
La serie fue intensa y vertiginosa. Willy Coito Olivera recurrió a sus amuletos Lynner García y Nelso Iván García. Y casi lo logra. También le apostó por el ingreso de Óscar Santis y Karol Espino. La dinámica del equipo cambió totalmente con ellos en el terreno de juego.
Además, Nicolás Samayoa, hizo un partidazo que le dio un premio al minuto 69 al convertir uno de los 3 goles que supusieron una remontada histórica. Samayoa terminó jugando como delantero para intentar vencer a los rivales vía aérea junto con Anangonó.
Lynner García, al 72′, acercó mucho más al sueño crema, pero hasta allí quedó todo. El cuadro visitante cerró filas y comenzó a manejar el balón y dejar que el cronómetro siguiera su curso inexorable.
José Manuel Contreras, de media distancia, sacó un potente y colocado disparo que se fue al fondo de la red. Golazo para seguir soñando. Los cremas se fueron con todo hacia adelante, empujaron, y con 6 minutos de reposición, ya no pudieron conseguir la diana que les diera la histórica clasificación.
De esta forma terminó la aventura blanca en la Liga de Campeones en donde era el único cuadro centroamericano con vida hasta esta instancia. Ahora solo quedan en el camino cuadros mexicanos y estadounidenses.