Mujeres se salvan de ser linchadas: una es sindicada de robar un niño y la otra de comprárselo por Q500
La PNC rescató a las dos mujeres y las detuvo luego de un incidente en Soloma, Huehuetenango, en que vendieron a un niño robado por Q500.
Dos mujeres que presuntamente estaban implicadas en el robo y venta de un niño de 4 años que había sido robado se salvaron de ser linchadas en Soloma, Huehuetenango, reportaron las autoridades este viernes 22 de abril.
Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), las detenidas son Izabel Pablo López, de 38 años, y María Cristina Juan Anselmo, 18 años, a quienes un grupo de personas pretendían linchar por ser las presuntas responsables de haber robado un día antes a un niño de cuatro años.
El reporte de la PNC revela que supuestamente María Cristina Juan Anselmo habría raptado al niño y posteriormente se lo vendió a Izabel López, por la cantidad de Q500.
Añade que Izabel López se percató que los vecinos del área se percataron de la venta del menor y optó por acudir a la sede de la Policía Municipal de Tránsito de la zona 1 del municipio en donde contó lo sucedido y se pidió la presencia de la PNC.
María Cristina Juan Anselmo fue sorprendida cuando intentaba abandonar un cuarto que había rentado el pasado 20 da abril, junto a un hijo de 2 años.
Los vecinos pretendían linchar a las dos mujeres por el delito que habían cometido, pero la PNC logró que estas fueran entregadas.
El reporte policial añade que el menor rescatado fue llevado al juzgado de la localidad y posteriormente devuelto a la familia, mientras que las mujeres fueron puestas a disposición de un juzgado en donde deberán enfrentar a la justicia.