Miah Cerrillo: la historia de la niña que se cubrió de sangre y fingió estar muerta para sobrevivir el tiroteo de Texas
La niña de 11 años fingió haber fallecido para evitar ser atacada por el asesino, que mató a 21 personas en la escuela primaria Robb en Uvalde.
La masacre en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, sigue causando conmoción alrededor del mundo luego de que 19 niños y dos maestras fueron asesinados este martes.
Durante este fatal tiroteo, Salvador Ramos, adolescente de 18 años, disparó contra decenas de niños, quienes realizaron hasta lo imposible para escapar del asesino y sobrevivir el ataque.
A tres días de esta masacre, la cual es el tiroteo escolar más mortífero en la última década, salió a la luz la historia de Miah Cerrillo, estudiante de 11 años que logró salir con vida del ataque armado tras cubrirse con la sangre de una compañera y fingir estar muerta.
La niña logró sobrevivir a los disparos de Salvador Ramos, pero actualmente se encuentra batallando para superar la pérdida de dos de sus profesoras y varios compañeros de colegio.
Esta impactante historia fue revelada por Blanca Rivera, tía de la menor, quien comentó que Miah, en su intento por sobrevivir, vio a una de sus amigas cubierta de sangre y puso en marcha su plan.
“Miah vio a su amiga llena de sangre, sacó sangre de ella y se la puso encima”, indicó.
La tía de la niña reveló que el instinto de supervivencia de Miah fue lo que la salvó de esta situación y la ayudó a salir con vida del tiroteo registrado en la escuela primaria Robb.
Pese a resultar herida, Miah fue dada de alta del hospital el mismo día del ataque; sin embargo, al llegar a su casa tuvo un ataque de pánico que encendió las alarmas en su familia.
“Alrededor de la medianoche, mi cuñada me llamó llorando como. Me dijo ‘creo que todo esto acaba de golpear a Miah. Creo que todo se hizo realidad. Estamos en casa, y ella está llorando y con ataques de pánico’”, comentó la tía.
Añadido a esto, Blanca Rivera dijo que, tras lo sucedido el martes, toda la familia se encuentra brindando apoyo emocional y espiritual a Miah con el fin de ayudarla a superar esta trágica experiencia.
“En este momento, sólo tenemos que rezar y pedir a Dios que nos ayude a superar esta situación. Sé que es traumatizante y que una niña de 11 años pase por esto, no puedo imaginar lo que está sintiendo”, puntualizó.