Así fue la Noche de Velas en la Antigua Guatemala
Lo recaudado tiene como fin la construcción de una escuela de música para los jóvenes de San Gaspar Vivar.
Durante 36 meses los habitantes de la aldea de San Gaspar Vivar, en Antigua Guatemala, han buscado convertirse en un destino turístico.
Una de las maneras para atraer al público es con la peculiar iluminación durante la tradicional noche de velas, con la que buscan dar momentos agradables a los visitantes.
Entre velas, el sábado 26 de noviembre, los comunitarios ofrecieron a sus visitantes una noche familiar, bohemia y romántica, siendo el atractivo principal la iluminación de la plaza con más de tres mil velas.
San Gaspar Vivar, es un pueblo cercano a Antigua Guatemala cuyo nombre se inspira en uno de los Tres Reyes Magos. El lugar fue fundado en el siglo XVI por el español Luis de Vivar.
Además, miles de velas iluminaron todas las calles y balcones de la localidad creando un ambiente inigualable.
Otros lugares de Antigua Guatemala también se sumaron e iluminaron sus calles, así como las fachadas de los monumentos entre ellos: San Agustín, El Carmen, La Fuente de Las Delicias, el Tanque de La Unión, el interior del Convento Sor Juana de Maldonado.
Este 2022 la actividad tomó un giro social, pues lo recaudado con la compra de la velas tiene como fin la construcción de una escuela de música para los jóvenes de dicha localidad. Además, ofrecieron velas oficiales del evento.
Con la iluminación de cientos de velas los residentes envían un mensaje de paz y esperanza a toda Guatemala, está III Edición llevó por nombre Nuestro deseo, porque su fin es la creación de la escuela de música.