Balacera en ruta a El Salvador: un hombre perdió la vida durante incidente y estos detalles se saben
La PNC reportó que agentes repelieron un ataque en el kilómetro 14 de la ruta a El Salvador y se reporta una persona fallecida.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó de una persona fallecida en un incidente registrado el lunes 24 de abril en un terreno baldío, en la entrada a un centro comercial en el kilómetro 14.5 de la ruta a El Salvador, Santa Catarina Pinula.
El fallecido, de unos 40 años, tenía tres heridas y en la mano derecha un arma.
La PNC añadió que según testigos, el individuo momentos antes discutió con otra persona, y al notar la presencia policial de las unidades GUA-11146 y GUA-11176 ingresó al centro comercial Escala a bordo del vehículo P-295KCP modelo 2014, color gris plateado.
Luego, según el informe preliminar, el sujeto efectuó disparos contra los agentes y estos repelieron el ataque, quedando fallecido el individuo y junto a él el arma de fuego que portaba.
Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia e indicaron del deceso de la persona.
En redes sociales fueron compartidos videos que muestran algunos momentos del suceso. En una de las grabaciones se ve cuando los agentes de la PNC ingresaron al área del centro comercial para controlar la situación.
En otra de las grabaciones compartidas se escuchan los disparos y cómo las personas tratan de ponerse a salvo.
Algunos corrieron para buscar refugio y resguardar su integridad física.
El centro comercial Escala carretera a El Salvador publicó un comunicado en el que informó: “La administración de Escala a nuestros clientes e inquilinos informa, el día de hoy en horas de la tarde un vehículo en persecución por las autoridades sobre carretera a El Salvador ingresó a nuestras instalaciones derribando la pluma de ingreso y en su errática huida se estrelló en nuestras oficinas administrativas, dónde afortunadamente no hubo heridos”.
Añadió: “Aclaramos que esta situación es totalmente ajena al centro comercial Escala, ya que ni el vehículo, ni las personas involucradas estaban adentro de nuestras instalaciones, al momento se presta total colaboración con las autoridades”.