Masacre en Bárcenas: Esta es la hipótesis que tienen las autoridades sobre el crimen contra 5 integrantes de una familia
Las autoridades reúnen indicios que ayuden a esclarecer la muerte de cinco integrantes de una familia en Bárcenas, Villa Nueva.
La noche del miércoles 23 de agosto, cinco personas murieron de forma violenta en una vivienda en la 13 calle 0-08, Residenciales Altos de Bárcenas III, en la zona 3 de Villa Nueva, donde las autoridades iniciaron con las investigaciones.
Este jueves 24 de agosto, el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Municipal de Villa Nueva procesó una escena en Altos de Bárcenas donde fueron localizados fallecidos cinco integrantes de una familia.
Añadió que las víctimas fueron identificadas como Mynor Roberto Herrera, de 50 años; Dina Nohemí Cano Cano, de 80; Fabiola Ivone Herrera Cano, de 35; Yaqueline Herrera Cano, de 30; y Zoemy Nahomy Herrera Quiñonez, de 17 años, quienes habrían fallecido por heridas de proyectil de arma de fuego.
El MP explicó que dentro de las diligencias efectuadas por el personal fiscal se localizó cámaras de videovigilancia aledañas al lugar de los hechos, recabaron declaraciones testimoniales y reunieron indicios balísticos, entre otras diligencias.
La Fiscalía ya se encontraba efectuando la investigación en seguimiento a una denuncia interpuesta por una de las víctimas por el delito de amenazas; además, se busca determinar si el ataque armado tendría relación a alguna estructura criminal o pandilla.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó el día del hecho que se trató de un ataque directo y en el lugar fueron localizados varios casquillos de proyectil de arma de fuego.
Según la versión preliminar de un pariente de las víctimas, hace tres años aproximadamente que toda su familia residía en Ciudad Peronia y fueron amenazados por pandilleros de la mara salvatrucha, por lo que habían decidido vivir en el sector donde fue el ataque armado.
De acuerdo con personas que presenciaron el hecho, las víctimas se encontraban en el interior del domicilio y fueron interrumpidas por varios individuos que portaban armas de fuego y sin mediar palabra les efectuaron varios disparos.
Añadieron que los responsables huyeron en un vehículo color negro.