El emprendedor estadounidense Elon Musk lanzó en la tarde del miércoles 10 de diciembre, hora local, el último prototipo de su vehículo Starship.
Con el nombre en clave SN8, el cohete sin tripulación despegó de las instalaciones de investigación y desarrollo privadas de SpaceX de Boca Chica, en Texas, en lo que se había anunciado como un breve vuelo a 12,5 km de altura.
El vehículo, de 50 metros de alto, acabó estrellándose y explotando al aterrizar, pero Musk se mostró encantado de lo que había conseguido en la prueba.
Antes del vuelo, el multimillonario tecnológico había rebajado las expectativas y advirtió a sus seguidores que era probable que ocurriera algún percance.
No obstante, Musk tiene grandes esperanzas para el Starship cuando esté completamente desarrollado. Dice que es el futuro de su empresa SpaceX y que pretende llevarla a la Luna y Marte.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.