El gigante tecnológico Microsoft presentó en Nueva York dos nuevos productos de la gama Surface, Neo y Duo, teléfono inteligente y tableta con dos pantallas unidas por una bisagra, que se pliegan como si fueran libros.
Con estos dispositivos, Microsoft que espera volver a competir en el mercado de los ‘smartphones’ el año próximo.
Según la compañía, su Surface Duo es el primer dispositivo de esa línea que puede entrar en el bolsillo de un pantalón, con dos pantallas “delgadas como papel”, de 14,2 cm cada una.
Además de realizar llamadas, el aparato permite ejecutar aplicaciones diseñadas para Android, el sistema operativo desarrollado por Google que está instalado en la mayoría de los smartphones del mundo.
“Ustedes van a hablar de él como un teléfono, y lo entiendo”, dijo sobre el Duo el jefe de producto de Microsoft, Panos Panay, en una presentación en Nueva York que Microsoft organizó para dar a conocer sus nuevos productos.
Pero según Panay, el Duo es más que un teléfono. “Pueden hacer [con él] lo que ustedes quieran”, dijo.
Entre 2010 y 2017, Microsoft intentó convencer a los consumidores de comprar sus teléfonos con una versión para móviles de su sistema operativo Windows, pero terminó por asumir la supremacía de sus rivales Apple, creador del sistema iOS, y Google, creador del Android.
En el evento del miércoles, el titán tecnológico estadounidense también presentó una versión de doble pantalla de su tableta Surface, llamada Neo, que como Duo estará disponible en el mercado a fines de 2020.