El Apple Watch Series 6 ofrece sensor de oxígeno en la sangre y una amplia gama de colores
Este 15 de septiembre Apple presentó su nuevo Apple Watch Serie 6, con el cual se podrá medir el nivel de oxígeno en la sangre. Entre las principales novedades se encuentra una aplicación con mejores entrenamientos físicos para hacer en casa, así como nuevos colores disponibles.
La multinacional estadounidense Apple presentó este 15 de septiembre el nuevo modelo de Apple Watch, su reloj inteligente, en el que añaden un sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre cada 15 segundos y presenta la aplicación Apple Fitness+ con la que se pretende motivar a los usuarios a continuar con su actividad física para mantener una buena salud.
La presentación fue de forma digital, desde la sede de la empresa en Cupertino, California, Estados unidos, debido a la pandemia del Covid-19, y pudo observarse desde la página de Apple.
El Apple Watch Series 6 emite luz roja e infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y, por consiguiente, el nivel de oxígeno. Aunque su diseño es muy parecido a los relojes anteriores, esta edición ofrece la mayor gama de colores disponible, con versiones en dorado, azul, rojo y grafito. El dispositivo estará disponible a partir del 18 de septiembre.
Configuración familiar
Apple presentó la nueva configuración de familia, con la cual se puede usar su iPhone para vincular los relojes de sus hijos o personas mayores del hogar que no tienen su propio celular. Con esta herramienta, los adultos podrán especificar con qué contactos pueden comunicarse los niños y recibir las notificaciones que les llegan a ellos, así como ver su ubicación automática.
Actividad física para una buena salud
En esta ocasión, debido a que la mayoría de las personas hacen ejercicio en casa, Apple presenta el primer servicio de entrenamiento basado en el Apple Watch llamado “Apple Fitness+”. Este ofrece 10 tipos de entrenamiento con personal calificado de primer nivel y lo mejor de la música de Apple Music. Cada semana la aplicación mostrará ejercicios nuevos
“Con Fitness+ solo eligen el entrenamiento que quieran del catalogo de videos de su iPhone, iPad o Apple TV. Al reproducir el video, automáticamente iniciará el entrenamiento y en el reloj podrá ver el ritmo cardiaco, calorías y tiempo. Cuando el entrenador les recuerda revisar su frecuencia cardíaca, sus números se agrandan para hacer más sencillo ver los detalles. En un intervalo pesado, verán un temporizador de cuenta regresiva. Además, los círculos de actividad también estarán en la pantalla”, comentó Jay Blahnik, director general de tecnologías para Fitness.
Detalles técnicos
El procesador del S6 mejora el rendimiento en un 20% y está basado en el microchip A13 de fabricación propia. Ofrece el triple de iluminación en exteriores sin levantar la muñeca, así como un altímetro siempre activo que informa a qué altura se encuentra la persona a lo largo del día.
Otra de las novedades es la correa Uniloop, la cual no tiene broche, hebilla, ni partes que se superpongan, es una sola pieza que la hace más flexible y fácil de ponérsela.
Junto al Watch Series 6, la empresa también anunció un modelo más sencillo y barato de reloj inteligente, el Apple Watch SE, con procesador S5 y muy parecido al modelo Series 3 de 2017.
Además de las novedades del S6 y las nuevas versiones de iPad, Apple anunció las actualizaciones de SO, que estarán disponibles a partir del 16 de septiembre. La compañía promete que iOS 14 transformará la experiencia central del iPhone con widgets rediseñados en la pantalla de inicio, con una nueva forma de organizar las aplicaciones la App Library, y una forma más rápida de usarlas cuando se necesiten.
Cambios en el iPad
El cambio más importante en las tabletas vino de la mano del iPad Air, que en su nueva versión presenta unos marcos mucho más estrechos que los de su predecesor y una pantalla retina líquida más grande de 10,9 pulgadas. Además, la empresa ha trasladado el sensor de identificación digital de la parte baja del dispositivo al botón de encendido y apagado, en la superior, y ha añadido por primera vez un puerto USB-C en un iPad Air.
La cámara trasera es de 12 megapíxeles y con estabilizador de vídeo, mientras que la frontal es de 7 megapíxeles. En lo relativo a las especificaciones técnicas, el nuevo iPad Air usa un microchip A14 Bionic de fabricación propia con CPU de seis núcleos que, según la empresa, debería mejorar el rendimiento en un 40%.