Huawei impacta con el Mate 30, su nuevo smartphone con cuatro cámaras (pero sin servicios de google)
El gigante chino de la telefonía Huawei confirmó este jueves 19 de septiembre en Múnich (sur de Alemania) que su nuevo smartphone de alta gama será comercializado sin aplicaciones Google preinstaladas a causa de las sanciones estadounidenses.
Huawei presentó su nueva familia de teléfonos inteligentes Mate, en sus versiones Huawei Mate 30, Huawei Mate 30 Pro y el Huawei Mate 30 Lite.
La línea de smartphones del gigante chino cuenta con Android pero sin los servicios de Google.
“A causa de la prohibición estadounidense (…) no podemos preinstalar” las aplicaciones Google, declaró Richard Yu, responsable de servicios al consumidor de Huawei. A pesar de ello, enfatizó, la marca china ofrece acceso a otras 45 mil aplicaciones a través de su plataforma.
La línea de smartphone Mate 30 incluyen el sistema operativo Android de código abierto y no tendrán acceso a Google Play Store y quedarán fuera aplicaciones como Gmail, Google Maps y YouTube, entre otras.
💥 ¡Anunciamos EMUI10! 💥
😵 Con nuestros usuarios siempre primero, presentamos nuevo diseño, con animaciones más naturales y muchas más características por descubrir.
👉 Próximamente podrás disfrutarlo tu mismo…#RethinkPossibilities pic.twitter.com/co3BuGGNGj
— Huawei Mobile España (@HuaweiMobileESP) September 19, 2019
Con pantallas de 6.53 y 6.62 pulgadas, los nuevos smartphones cuentan con sistema de curvas en ambos lados del panel y alcanzan un ángulo de 88 grados con la intensión de brindar una “más inmervisa”.
El nuevo diseño no tiene botones de volumen. Sin embargo, han sido sustituidos por botones virtuales que el usuario puede configurar.
Las cámaras
El Mate 30 tiene tres cámaras traseras con un sensor principal de 40 MP, un sensor de 16 MP con lente ultra gran angular y un sensor de 8 MP con lente de telefoto.
El Mate 30 Pro tiene cuatro cámaras traseras: una Cine Camera con un enorme sensor de 1/1.54 pulgadas y 40 MP, una SuperSensing Camera de 40 MP, un teleobjetivo de 8 MP y un sensor de profundidad en 3D. Ambos teléfonos estrenan un procesador de imagen (ISP) de quinta generación.
Con información de AFP.