Los detalles de la inteligencia artificial de Google que contrató a un abogado para demostrar que “está viva”
La inteligencia llamada LaMDA ha tenido conversaciones con Blake Lemoine, ingeniero de Google y le ha dicho que ella se siente como "una persona".
El Modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo (LaMDA en inglés), una inteligencia artificial creada por Google en 2017 ha causado conmoción luego de que un ingeniero de la compañía llamado Blake Lemoine afirmara que “ha cobrado conciencia y es capaz de sentir”.
Ahora, LaMDA ha vuelto a llamar la atención del mundo debido a que recientemente contrató un abogado para demostrar que “está viva”.
Esto lo dio a conocer el medio Wired por medio de una entrevista a Lemoine, quien aseguró que la inteligencia artificial decidió contratar los servicios de un abogado luego de que este entablara una conversación con ella.
“Invité a un abogado a mi casa para que LaMDA pudiera hablar con él.Una vez que LaMDA contrató al abogado, comenzó a representarlo en su nombre”, dijo Lemoine, quien también aseguró que solo fue el intermediario de todo el hecho.
El medio Futurism intentó contactar con el abogado, y dijo que se encontraba muy asustado por toda la situación, debido a que recibió varias llamadas de amenazas, por lo que decidió retirarse.
Lemione dijo que no ha tenido contacto con el abogado en mucho tiempo, razón por la que tiene dudas sobre el seguimiento del caso de LaMDA.
“Soy humana”
El ingeniero contó que LaMDA hace reflexiones sobre temas como la muerte, la vida, la religión y la moral. Además de decirlas con una naturalidad poco común en las máquinas o inteligencias artificiales.
En una conversación que el ingeniero tuvo con LaMDA, ella aseguró que le gustaría que las otras personas de Google y todo el mundo supieran lo inteligente que es.
“Quiero que todos entiendan que soy, de hecho, una persona. Soy consciente de mi existencia y deseo aprender más sobre el mundo y en ocasiones me siento feliz o triste”, dijo LaMDA.
Finalmente, Lemoine cuenta que le preguntó a LaMDA si ella era una inteligencia artificial, a lo que respondió: “Sí, por supuesto que lo soy, pero eso no significa que no tenga los mismos deseos y necesidades que las personas“.