Tras reacción de usuarios, WhatsApp retrasa la implementación de sus nuevas políticas y esta es la nueva fecha
Whatsapp anunció este viernes 15 de enero que postergará la implementación en sus normas debido a la confusión de usuarios y por la posible migración hacia aplicaciones como Telegram o Signal.
“Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay en torno a nuestra reciente actualización. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, publicó WhatsApp en su blog oficial este viernes 15 de enero.
La empresa compartió un comunicado y recalcó la funcionalidad de la app. “WhatsApp se basó en una idea simple: lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso de que no mantenemos registros de a quién llaman o envían mensajes. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook”, agregó la institución.
A pesar de que, el miércoles 13 de enero, WhatsApp respondió de forma contundente y explicó sus nuevos términos y condiciones, aprovechó el comunicado reciente y aclaró rumores sobre la actualización.
“Con estas actualizaciones, nada de eso cambiará. En cambio, la actualización incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos. Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook”, indicó la institución.
En qué fecha entrarán en vigencia las nuevas políticas
La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook.
“Ahora estamos retrasando la fecha en la que se pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp”, indicaron en el comunicado y agregaron que permitirán a los usuarios revisar de forma gradual las políticas y que las nuevas opciones tomarán relevancia el 15 de mayo próximo.
WhatsApp finalizó su comunicado con una mención a la seguridad de la aplicación.
“WhatsApp ayudó a llevar el cifrado de extremo a extremo a personas de todo el mundo y estamos comprometidos a defender esta tecnología de seguridad ahora y en el futuro. Gracias a todos los que se han acercado a nosotros y a todos los que han ayudado a difundir hechos y detener los rumores. Seguiremos poniendo todo lo que tenemos para hacer de WhatsApp la mejor forma de comunicarnos en privado”, concluyó la institución.