Una ‘youtuber’ surcoreana revela que su cara es falsa y que es ¡una humana virtual!
Una empresa en Corea del Sur está a punto de llevar la tecnología de “deepfake” al próximo nivel: están “fabricando” rostros desde cero.
Los creadores de contenido, o youtubers, no dejan de sorprender cada día con sus retos virales, campañas o actividades cotidianas, muchas de las cuales se salen completamente de la vida rutinaria de sus millones de seguidores.
Un caso insólito se registró en Corea del Sur recientemente. Una de las más exitosas youtuber dio unas declaraciones que dejaron a todos con la boca abierta.
Lea más: Los videos “deepfake”, una nueva amenaza para la desinformación
RuiCovery, quien se dedica a hacer versiones de canciones exitosas, reveló que el rostro que habían visto cientos en realidad no existía. ¿Es esto posible?
Ya hemos conocido anteriormente los avances de la aplicación “Deepfake”, que toma la imagen del rostro de una persona y lo adapta a movimientos visualmente perfectos, ya sea en fotos y videos.
Pues, este caso de RuiCovery, es la muestra de que la tecnología ya ha ido más allá de ese punto.
La youtuber reveló que por temor a que su rostro no resultara del todo agradable, y así conseguir un número importante de seguidores en la red social, decidió contratar a una empresa para que le “fabricara un rostro nuevo”.
El servicio se lo prestó la empresa DOB Studio, que se especializa en hacer retoques digitales para las personas que quieren lucir perfectas en redes sociales.
Según un directivo de la empresa, la tecnología que utilizan no se basa en recrear o combinar rostros, sino en crear uno completamente nuevo de manera virtual.
Este avance tecnológico surge en uno de los países en los que los estándares de belleza son muchos más altos, y aprovechando el poder tecnológico que poseen, las cirugías plásticas ya no bastan. Se trata de tener más posibilidades al alcance de las personas para lucir como deseen.
Pero esta tecnología aún no está abierta a todo el mundo, pues se encuentra en fase de pruebas y próximamente se conocerán más detalles.
La reacción de los seguidores de la joven fue diversa. Algunos se sintieron engañados y comentaron que dejarían de seguir sus publicaciones. Otro grupo la apoyó por haber sido pionera en utilizar ese tipo de tecnología con el objetivo de alcanzar el éxito en YouTube.