El Real Madrid sale vivo de Estambul; PSG y City cerca de octavos
El Real Madrid, que se impuso por la mínima al Galatasaray (1-0), tomó aire tras un discreto inicio en la competición, mientras que el PSG y Manchester City, golearon al Brujas (5-0) y al Atalanta (5-1), y acarician los octavos de final de la Champions al sumar su tercera victoria en tres partidos.
Tras una derrota y un empate en las dos primeras fechas, el Real Madrid solventó con victoria su delicado compromiso en Estambul ante el Galatasaray, en la tercera fecha del Grupo A de la Liga de Campeones, sumando tres puntos que devuelven al conjunto blanco a la carrera por acceder a octavos de final.
Un gol del alemán Toni Kroos en el minuto 18 dio aire al técnico madridista Zinedine Zidane y a un equipo que venía de perder en Liga ante el Mallorca, y que sólo sumaba un punto en Champions.
Con los tres puntos de este martes, el Real Madrid adelantó al Brujas y al Galatasaray para colocarse segundo por detrás del París SG.
El Real Madrid y Zidane recibieron una bocanada de oxígeno en el infierno de Estambul.
“No hay semana que estés tranquilo en el Madrid. La gente debe estar muy orgullosa de lo que ha hecho el equipo”, dijo Zidane tras la victoria, señalando que este triunfo no le asegura la calma.
– Mbappé, de vuelta –
Por su parte, el PSG, que aplastó 5-0 al Brujas belga, con tres goles del francés Kylian Mbappé y dos del argentino Mauro Icardi.
Los pupilos de Thomas Tuchel no se despeinaron para pasar por encima del campeón belga, y lo hicieron sin el lesionado Neymar.
Pero sí estaba Mbappé, autor de un triplete justo después de su entrada desde el banco (61, 79, 83), en una goleada completada por Icardi (7, 63), en un gran momento goleador.
La actuación XXL en Bélgica del campeón del mundo galo confirma que sus problemas físicos son pasados.
En el Grupo B, el Bayern Múnich hizo lo justo para ganar por 3-2 en El Pireo a Olympiakos, con un doblete del polaco Robert Lewandowski y un tanto del francés Corentin Tolisso.
Con nueve puntos en tres partidos, el club alemán encabeza el Grupo B de Liga de Campeones, delante del Tottenham (4).
Los griegos abrieron el marcador por medio del marroquí Youssef El-Arabi (23), antes de que Lewandowski lograra dos goles (34, 62) y Tolisso otro (75).
El brasileño Guilherme redujo distancias para el Olympiakos (79).