El Real Madrid sufre con el Chelsea, pero avanza a semifinales de la Champions League
Este martes 12 de abril el Real Madrid sufrió ante el Chelsea, pero obtuvo un global de 5-4 y el conjunto merengue avanzó a semifinales de la Champions League.
Un gol del brasileño Rodrygo Goes, al rematar un centro con el exterior del croata Luka Modric, a diez minutos del final, evitó el k.o. técnico del Real Madrid ante el Chelsea, que ya saboreaba el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de futbol tras situarse con un concluyente 0-3.
Pese al 1-3 de la ida en Stamford Bridge ni el Chelsea llegó derrotado ni el Real Madrid supo manejar su ventaja.
Mason Mount (m.15) y el alemán Antonio Rudiger (m.51) igualaron la confrontación. El VAR anuló la tercera diana de los ‘blues’ del español Marcos Alonso (m.62), pero Timo Werner sí que pudo culminar la remontada tras un doble regate a los zagueros del cuadro blanco (m.75).
Con todo perdido, Carlo Ancelotti no tuvo mas remedio que mover el banquillo y sacar del campo a hombres como Toni Kroos, Casemiro o Ferland Mendy.
A la desesperada encontró el Real Madrid la inspiración del envío de Modric y el remate a la red de Rodrygo, que acababa de entrar, para sellar el 1-3 que manda la eliminatoria a la prórroga.
⏩ ¡A SEMIFINALES! ⏩
🏁 FP: @realmadrid 2-3 @ChelseaFC_Sp (Global 5-4)
⚽ @RodrygoGoes 80', @Benzema 96'; Mount 15', Rüdiger 51', Werner 75'#Emirates | #UCL pic.twitter.com/ataz51GEA7— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 12, 2022
El pase a semifinales
En tiempo extra, El Real Madrid definió su pase a semifinales de la Champions League.
𝗦antiago Bernabéu empieza con 𝗦, de 𝗦emifinales.
¿Casualidad? No lo creo.— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 12, 2022
Karim Benzema resultó de nuevo providencial y con un gol de cabeza a pase de Vinicius en la prórroga firmó la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones después de estar prácticamente eliminado por el defensor del título y su verdugo el pasado curso, el Chelsea, que acabó sucumbiendo a la mística de los blancos en este tipo de situaciones en la máxima competición continental.