El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, se quejó del poco tiempo de descanso que tendrá su equipo previo a su partido contra Australia
El entrenador de Argentina aseguró que hay periodos muy cortos de tiempo de descanso para su selección, luego de ganarle a Polonia en el Mundial de Qatar.
El director técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni se quejó recientemente del poco tiempo que tiene su equipo para descansar, luego de haber conseguido la victoria frente a Polonia.
El entrenador dio una conferencia de prensa donde, además de conversar sobre el rendimiento de su equipo, mencionó que sus jugadores tienen poco tiempo de descanso para su próximo partido contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.
“Me parece una locura jugar dentro de dos días y poco cuando somos primeros de grupo“, dijo Scaloni con relación al margen de tiempo entre el partido con Polonia y Australia.
“No están dadas las condiciones para que sea así, somos primeros de grupo y podríamos haber tenido más descanso”, continuó el entrenador.
Poné #TelefeNoticias AHORA | El enojo de Scaloni contra la FIFA
El DT de la Selección argentina se quejó por los pocos días de descanso para el partido en octavos contra Australia.
Seguí el vivo en https://t.co/akQDfBznFk pic.twitter.com/oUBOJr5SKP
— Telefe Noticias (@telefenoticias) November 30, 2022
En otra entrevista, Scaloni comparó su situación con la selección de Australia, y dijo que, mientras ellos descansan, su selección entrena a las dos de la mañana.
“No puede ser que ellos, que fueron segundos en su grupo estén descansando y nosotros, que fuimos primeros, trabajemos a las dos de la mañana“, dijo frustrado el técnico.
Agregó que, tanto el jueves 1 de diciembre como el viernes 2 de diciembre su equipo estará en recuperación. “Es una lástima que no haya podido ser diferente, pero bueno“, finalizó Scaloni.
“Estamos satisfechos”
El técnico de la albiceleste también comentó que, a pesar de la victoria de su equipo, hay que seguir adelante ya que aún faltan muchos partidos en el Mundial de Qatar.
“Estamos satisfechos del partido que hicimos, no era fácil, había que jugar y ganar, eso hacía el partido muy difícil”, dijo Scaloni en rueda de prensa, y señaló que “los jugadores han hecho un partido muy completo”.
También explicó cómo evito el contragolpe de los polacos, y cómo obtuvieron casi un 60% de posesión de balón en el partido.
“Sabíamos que Polonia salía bien a la contra y no lo permitimos, no permitimos que hiciera contras, creo que fue más mérito nuestro que error de ellos“, afirmó Scaloni.
A pesar de la victoria de Argentina, Scaloni aseguró que es “errado” pensar que Argentina ya será campeón luego de sus dos últimas victorias.
“Hicimos un buen partido y hay que seguir, no somos favoritos, somos un equipo difícil, un equipo que vamos a dar pelea. Pero pensar que porque ganamos hoy vamos a ser campeones es totalmente errado”, aseguró el técnico.