Ciudad Guatemala

Kobe Bryant y “el pacto” que tenían con su esposa de no viajar nunca juntos en helicóptero


  28 enero, 2020 - 12:52 PM

Todo quedó en silenció. La torre de control perdió contacto con el helicóptero N72EX. Las autoridades recibieron llamadas de alerta sobre la caída de una aeronave en las colinas de Calabasas, en California. Eran alrededor de las 10 de la mañana de ese domingo.

Se trataba de un helicóptero modelo Sikorsky S-76, que transportaba a Kobe Bryant, a su hija, y a siete personas más. Todos los tripulantes murieron en el fatal accidente.

Bryant había dicho a amigos y a medios de comunicación que prefería volar en helicóptero para evitar el denso tráfico de Los Ángeles y para pasar más tiempo con su familia.

Según una publicación del diario El País, la “Mamba Negra” le había confesado en 2018 a su amigo Alex Rodríguez (el exjugador de béisbol y novio de Jennifer López) los motivos de utilizar este tipo de transporte. “Me sentaba en el carro y me sentía atrapado. Tuve que encontrar una forma de poder entrenar y concentrarme en la cancha sin comprometer el tiempo que pasaba con mi familia. Ese fue el momento en el que pensé en los helicópteros como una forma de ir y regresar en menos de 15 minutos”.

Kobe Bryant utilizaba helicóptero para movilizarse en California. (Foto: Andrew D. Bernstein)

Para Bryant, compartir con sus hijos y su esposa era realmente importante. Lo dejó claro en noviembre del 2019, cuando en una entrevista para el Sunday Sunday aseguró que el mayor logro de su vida era ser padre. “He aprendido mucho pero quizás lo más profundo de todo ha sido el amor feroz e incondicional que sientes por tus hijos cuando te conviertes en padre”, dijo en esa ocasión.

Lea más: ¿Kobe Bryant quiso ser futbolista? Conozca ese momento de su vida

En otra entrevista que dio en 2018 al sitio Barstool Sport, Bryant contó acerca de su rutina y su deseo de compartir más con sus hijas. “Mi rutina era siempre la misma. Despertarme temprano a la mañana, llevar a las niñas a la escuela, volar al centro, entrenar como loco, hacer mi trabajo extra, atender a los medios, todo lo que necesitaba hacer, volar de nuevo, ir a la fila de autos del colegio para ir a buscar a los niños. Mi esposa decía, ‘yo puedo pasarlos a buscar’. ‘No, no, no, yo quiero hacer eso’”, dijo la leyenda de la NBA.

Sin embargo, un dato que cobra relevancia luego del trágico accidente de Kobe, es el “pacto” que aparentemente tenían con su esposa Vanessa Laine: no volar juntos en un helicóptero.

Según la información de la revista People, Kobe y Vanessa habían tomado esa decisión por precaución, por si pasaba alguna tragedia, sus hijas siempre conservarían a alguno de sus padres.

Kobe y Vanessa se casaron en 2001 y tuvieron cuatro hijas: Natalia Diamante, Bianka Bella, Capri Kobe y Gianna Maria, quien murió junto a su padre en una locación ubicada a 120 kilómetros de su vivienda. Iban a un partido de Gianna, una joven promesa del basquetbol.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS