Los dos inspectores de la UEFA creen que el Barcelona debe ser sancionado y quedar fuera de Champions
El diario ABC informa que ahora Aleksander Ceferin debe elegir entreabrir un expediente o dejar al FC Barcelona un año fuera de la Champions.
ABC informó este 1 de junio que los dos inspectores de la UEFA concluyeron una investigación iniciada en marzo al FC Barcelona por el polémico caso Negreira, sobre unos pagos que la directiva del Barsa hizo al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.
El reporte periodístico detalla que en marzo pasado, la UEFA inició una investigación al Barcelona y que ahora los dos inspectores Jean Samuel Leuba y Mirjam Koller, concluyen que el club catalán debe ser sancionado sin Champions.
Agrega que ahora Aleksander Ceferin, presidente de laUEFA tendrá la última palabra sobre qué ocurrirá con el FC Barcelona, pues ya tiene los informes elaborados por los dos inspectores del departamento de ética y disciplina del organismo.
Añade que Ceferin debe decidir entre abrir expediente o dejar al Barcelona un año fuera de competiciones en Europa.
El reporte periodístico destaca que la UEFA puede sancionar una temporada al club catalán sin necesidad de que haya sentencia judicial.
Según el rotativo, el texto de la inspectora suiza destaca que ve indicios de actividad destinada a organizar o influir en el resultado de los partidos.
Se destaca que la UEFA siempre fue de la idea que el proceso fuera rápido y por eso junio es el plazo máximo para tomar una decisión definitiva.
Ahora se espera que en los próximos días se tome una decisión en firme.
Expectantes
El reporte de ABC también refiere que si el presidente de la UEFA toma en cuenta los informes de los inspectores y sanciona al FC Barcelona, este sería un castigo únicamente al club catalán, y en principio no sería afectada La Liga.
Si se hiciera efectiva la dicha sanción y se castiga al Barca para dejarlo fuera de la Champios, se haría un corrimiento de plazas y por ahora el Villarreal sería quien ocuparía ese puesto.
El medio recuerda que el escándalo salió a luz pública debido al pago de 7.5 millones de euros que el FC Barcelona hizo entre 2001 y 2018 a José María Enríquez Negreira, en aquel momento vicepresidente del CTA.