Messi guía al Barcelona en un partido que se terminaron complicando contra el Slavia de Praga
El FC Barcelona consiguió su primera victoria de la temporada fuera de casa en Champions League ante el Slavia de Praga (1-2) en un partido en que Lionel Messi hizo historia de nuevo al convertirse en el primer jugador en llegar a las 15 temporadas consecutivas marcando en la competición europea.
En Italia, Lautaro Martínez llegó a cuatro partidos consecutivos viendo puerta. El argentino fue héroe y villano del Inter de Milán al marcar el primer tanto en el triunfo ‘neroazzurro’ sobre el Borussia Dortmund (2-0) y, posteriormente, fallar un tiro penal en la recta final del encuentro.
Messi se apunta otro récord
Barcelona venció al Slavia de Praga (1-2) en un encuentro que vio a Lionel Messi apuntarse un registro histórico más. El argentino anotó el tanto que puso en ventaja al Barcelona para llegar a las 15 temporadas consecutivas marcando al menos un gol en Champions League e igualar el registro de Raúl y Cristiano Ronaldo de haber anotado a 33 rivales diferentes en la máxima competición europea.
“Un récord más de esos increíbles de Leo. Son fáciles de decir, parece natural, pero es complicadísimo de conseguir“, dijo en rueda de prensa tras el encuentro el entrenador del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde.
Además, el 10 albiceleste llegó a 606 tantos a nivel de clubes, todos con el Barcelona.
Lionel Messi sumó su tercer partido consecutivo con un tanto tempranero prácticamente de manufactura propia. La Pulga inició la jugada con un robo a la salida del juego del conjunto local. Tras dar dos zancadas hacia el interior con balón controlado, abrió juego para el brasileño Arthur, que esperó a que el 10 hiciera un movimiento para desmarcarse e ingresar al área antes de devolverle el balón.
Messi, prácticamente en el corazón del área, solo tuvo que cruzar la pierna para batir al arquero rival.
https://twitter.com/JoseRock2085/status/1187094311948767232
“Messi es el jugador que es capaz de decidir cualquier jugada. Cada día le vemos mejor”, apuntó Valverde.
Aunque el Barcelona cedió terreno, Messi fue clave para la victoria. Luis Suárez, por su parte, se quedó con las ganas de poner fin a su sequía ‘Europea’ fuera de casa. Esta vez, se quedó a milímetros de romper la mala racha con un remate a un cobro de una falta de Messi. Sin embargo, el tanto fue adjudicado a Peter Olayinka en propia meta y el ‘charrúa’ extendió su sequía a 20 partidos lejos del Camp Nou sin ver puerta.
Lautaro Martínez, héroe y villano en Milán
Lautaro Martínez suma cinco goles y dos asistencias en los últimos cinco partidos con la camiseta del Inter de Milán y ya es el máximo goleador ‘neroazzurro’ con seis dianas en lo que va de la campaña.
El ariete argentino volvió a ser determinante para que el conjunto lombardo se mantenga con vida en la Champions League con su primer victoria en el torneo en el encuentro del miércoles ante Borussia Dortmund (2-0).
El ‘Toro’ dio la ventaja al conjunto local poco después de que se cumplieran 20 minutos de juego al culminar una jugada que había iniciado en su mitad de la cancha. Después de que Stefan de Vrij enviara un balón larguísimo al corazón del área, Lautaro tuvo que extender la pierna todo lo que pudo para poder empujar el balón al fondo de la red después de que éste rebotara sin que nadie llegara a tiempo para despejar.
Lautaro Martínez, de pie.https://t.co/vWYli0OKNe
— La Comu de Racing 🎓 (@Comu_Racing) October 23, 2019
Lautaro Martínez pudo aumentar su cuenta personal a diez minutos del final, cuando un derribo de Hummels a Esposito fue castigado con un tiro penal. Sin embargo, Bürki leyó sus intenciones y detuvo el cobro. Aun así, el tanto del ‘Toro’ mantuvo con vida al Inter hasta el último minuto, cuando Candreva puso la tranquilidad con el 2-0.