Ciudad Guatemala

Messi le muestra a La Liga por qué puede irse libre del FC Barcelona


Jorge Messi, padre y representante del delantero del Barcelona Lionel Messi, hizo pública este viernes la cláusula del contrato del jugador por la que este puede desvincularse, sin indemnización, del club azulgrana.

  04 septiembre, 2020 - 08:03 AM

“Tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador, esta indemnización (los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión) no se aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”, explica Jorge Messi en una carta dirigida a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

La Liga se ha alineado con la tesis del Barcelona, que asegura que Messi debe abonar los 700 millones de su cláusula si quiere marcharse a otro equipo, al haber solicitado su carta de libertad después del 10 de junio, fecha que señala como límite para rescindir el año que le quedaba de contrato sin mediar indemnización por su parte.

El padre del astro argentino considera que, a la hora de pronunciarse jurídicamente, el organismo que dirige Tebas, ha incurrido en una “obvia parcialidad por el rol que tal institución representa, en defensa de los intereses de sus asociados, que son los clubes de fútbol”.

Y califica de “error evidente” de La Liga estimar que el contrato entre el Barça y Messi contempla la obligatoriedad de abonar esa cláusula por parte del internacional argentino.

“Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula 8.2.3.5, no aplica en absoluto”, concluye Jorge Messi en su misiva.

El padre del ’10’ está desde este miércoles en Barcelona para resolver el futuro de su hijo, que ha hecho público su deseo de no volver a vestir la camiseta azulgrana y que se ha negado a iniciar la pretemporada con sus compañeros.

Sin embargo, el Barça se niega a darle la carta de libertad y tampoco se aviene a negociar con otro club un posible traspaso. Incluso ha hecho saber a Messi su deseo de renovarlo por otras dos temporadas.

Jorge Messi, padre y representante del delantero del Barcelona Lionel Messi, hizo pública este viernes la cláusula del contrato del jugador por la que este puede desvincularse, sin indemnización, del club azulgrana. (Foto Guatevisión: EFE)

“Una interpretación descontextualizada”

La Liga respondió al mensaje enviado por Jorge Messi, padre del jugador Leo Messi, y señaló que hay “una interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”.

“Desde La Liga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que La Liga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”, dijo el organismo hoy en una nota.

En aquella fecha La Liga aclaró que “el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”.

También apuntó que “en cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”.

La respuesta de la patronal se produjo después de que el padre y representante del jugador argentino, Jorge Messi, hiciera pública este viernes la cláusula del contrato del delantero por la que este puede desvincularse, sin indemnización, del club azulgrana.

“Tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador, esta indemnización (los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión) no se aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”, afirmó Jorge Messi en una carta dirigida a Javier Tebas, presidente de La Liga.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS