Tom Brady conquista su séptimo Super Bowl con el triunfo de Tampa Bay Buccaneers
Los Tampa Bay Buccaneers se convierten en el primer equipo que gana la Super Bowl jugando en su estadio.
Tampa Bay Buccaneers logró este siete de febrero su segundo título de la NFL. Tom Brady agranda su leyenda y gana su séptimo anillo de campeón en el futbol americano. Los Buccaneers ganaron 31-9 a Kansas City Chiefs. Hacen historia y se convierten en el primer equipo que gana el Super Bowl jugando como local.
El legendario mariscal de campo Tom Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski, de los Tampa Bay Buccaneers, hicieron historia al conectar con dos pases de anotación, que dieron a su equipo la ventaja parcial de 21-6 al concluir la primera mitad del partido de Super Bowl LV que disputaron frente a los Kansas City Chiefs.
En el primer cuarto, Brady conectó con Gronkowski para su decimotercer touchdown de postemporada en un pase de 8 yardas, superando a la pareja formada por Joe Montana y Jerry Rice en la mayor cantidad de anotaciones de postemporada en la historia de la NFL.
WE DID IT pic.twitter.com/C8mEG8GS5x
— Tampa Bay Buccaneers (@Buccaneers) February 8, 2021
También fue la primera vez en los 10 Super Bowls de Brady que anotó un touchdown en el primer cuarto, dando a los Buccaneers la ventaja parcial de 7-3. En la jugada, Gronkowski corrió por la parte de atrás de la formación, mientras el receptor abierto Mike Evans también lo hacía para descolocar a la defensa de los Chiefs.
One team. One cause.
Mission complete. 💍🏆 pic.twitter.com/fYG7TTr16p
— Tampa Bay Buccaneers (@Buccaneers) February 8, 2021
Los Tampa Bay Buccaneers derrotaron a los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, por un abultado 31-9 con una exhibición de Tom Brady, quien conquistó su séptimo título de la liga de football americano (NFL).
A sus 43 años, el mariscal de campo agrandó su leyenda al ganarle el duelo generacional a quien es considerado su sucesor, Patrick Mahomes, que aspiraba a sumar su segundo Super Bowl consecutivo con Kansas City.
Brady comandó la ofensiva de los Buccaneers con 201 yardas y tres pases de touchdown frente a los favoritos Chiefs, convirtiendo a Tampa en el primer equipo de la historia en ganar el Super Bowl en su propio estadio.
El ‘quarterback’ californiano completó así una de las más brillantes páginas del deporte al conseguir su séptimo triunfo en el Super Bowl, una cifra que no alcanza ningún jugador ni ninguna de las 32 franquicias de la NFL.