Comunicaciones se autocensura, después de los disturbios en el Clásico 308 deciden jugar su próximo partido como local a puerta cerrada
Insultos, butacas quemadas y lanzamiento de objetos al terreno de juego. Lo que iba a ser una fiesta para Comunicaciones terminó en disturbios por un grupo de aficionados violentos. Este martes 22 de octubre los cremas han anunciado que jugarán su próximo partido a puerta cerrada.
Después que el árbitro Wálter López señaló el final del Clásico 308 que fue victoria para Municipal −0-1−, un grupo de aficionados albos que se encontraba en la General Norte dio rienda suelta a su furia y causó daños al recinto deportivo.
Po estos hechos Comunicaciones decidió jugar a puerta cerrada el partido del miércoles 23 de octubre contra Santa Lucía Cotzumalguapa −20.00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores−.
Esto es un duro golpe para los albos que en base a una estrategia de promociones había conseguido que su afición regresara.
“Lamentamos profundamente que una fiesta deportiva como lo es el tradicional Clásico del futbol guatemalteco, se vea empañada por el desadaptado proceder de unos pocos falsos aficionados”, indica la dirigencia crema en un comunicado de prensa.
Además, anunciaron que implementarán medidas de control y seguridad con lo que intentarán evitar que se repitan este tipo de hechos.
Estos fueron los incidentes por los que @CremasOficial fue sancionado con una multa de Q45 mil y dos partidos a puerta cerrada. Hoy los albos deciden prohibir el ingreso de porras o barras bravas a sus partidos como local. pic.twitter.com/1vI6vWPHke
— Jorge Ovalle (@JorgeOvalle82) October 26, 2019