Entre música, aplausos y abrazos, Kevin Cordón llega a su natal La Unión, Zacapa
El cuarto badmintonista más grande del mundo fue recibido con emoción por sus vecinos; alcalde lo declara Hijo Predilecto de La Unión.
Después de un viaje desde la capital hacia La Unión, Zacapa, el deportista Kevin Cordón llegó este miércoles por la noche a su natal tierra de La Unión, Zacapa.
Entre gritos, abrazos y mariachis, el cuarto badmintonista más grande del mundo en los Olímpicos de Tokio fue recibido con emoción y orgullo por sus paisanos.
“¡Qué frío hace aquí!”, fueron sus primeras palabras, entre la emoción de un pueblo que ensordecía con sus aplausos.
La llegada de Cordón se complicó en el ingreso a La Unión, pues la fuerte lluvia hizo que la calle colapsara y la municipalidad debió enviar maquinaria especial para habilitar un paso provisional.
Se tienen previstas varias actividades en su honor.
Hijo predilecto
El alcalde de la localidad le dio un reconocimiento al deportista, diciendo que “no es un gran regalo, pero es con mucho amor”. Además, le fue otorgada una medalla de oro, que para toda La Unión, “representa la medalla que él tuvo que haber recibido en Tokio 2020”.
También el jefe edil lo proclamó como Hijo predilecto de La Unión, Zacapa, además de que el estadio municipal llevará su nombre “en honor a la gran trayectoria como jugador de bádminton”.
“Muchas gracias a todos los que me apoyaron. Desde allá en Tokio yo veía las imágenes de que todos me estaban viendo desde la cancha y desde sus casas”, dijo el deportista.
Kevin, que dijo sentirse bien por estar nuevamente en casa, también bromeó: “Les prometo que es la última vez que los hago desvelarse”. Los asistentes rompieron en risas y aplausos.
Así estaba el ingreso a La Unión: