Con una derrota inició Guatemala su participación en el Mundial Sub 20 de Argentina, fue un partido en el que la Bicolor terminó cayendo por un marcador de 0-1 debido a un gol de Norman Garbett al 79′, que llegó poco después de la lesión de Jorge Moreno en el arco guatemalteco.
Arrancó el partido y durante los minutos iniciales Nueva Zelanda presionó con su mejor carta: el juego aéreo, fue un tiro libre y un saque de esquina que la defensa guatemalteca logró resolver para evitar las anotaciones del combinado All White.
Al 11′ Carlos Santos envió un cabezazo a las manos de Sims tras una buena jugada organizada por Quimi Ordóñez.
Los minutos transcurrieron con la pelota siendo controlada por Nueva Zelanda, sin embargo, las mejores oportunidades fueron para Guatemala.
Figo Montaño recibió un gran pase de Carlos Santos al 41′ y terminó forzando al guardameta a hacer una atajada.
El partido se fue al descanso con un 0-0 y los equipos iniciaron el segundo tiempo sin ninguna modificación.
Al 56′ Quimi tuvo su primera oportunidad, recibió de espalda y sacó un potente remate que terminó en un tiro de esquina.
A menos de 20 minutos del final del partido sucedieron las malas noticias para Guatemala, primero Jeshua Urizar pidió y el cambio, y poco después, Jorge Moreno recibió un golpe en el rostro que obligó a Rafael Loredo a realizar un cambio. En lugar de Moreno ingresó Fausto Delgado, segundo guardameta.
Ni cinco minutos habían pasado cuando en una desconexión de la defensa Norman Garbett hizo el primero (79′). Finalmente el marcador ya no se movió y Guatemala firmó un debut con derrota.
Foto principal: Guatemala perdió 1-0 ante Nueva Zelanda en su debut en el Mundial Sub 20 que se disputa en Argentina. (Foto Guatevisión: La Red)