EE. UU. Resalta participación de jugadores con raíces extrajeras en Qatar 2022, como Cristian Roldán, de padre guatemalteco
Cristian Roldán, de padre guatemalteco, es uno de los seleccionados de Estados Unidos que tiene raíces latinoamericanas.
La selección de Estados Unidos comenzó su participación en el Mundial de Qatar el lunes 21 de noviembre en el Grupo B y empató ante Gales, siendo uno de los representantes más fuertes de la Concacaf en el torneo que disputa.
Autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala emitieron un mensaje respecto a la participación de jugadores de origen de otros países y resaltaron la pluralidad que hay en el equipo.
“¡En la diversidad está nuestra fuerza! Esa pluralidad se refleja en el equipo @USMNT que reúne a jugadores con origen o lazos en distintas partes del mundo, como Cristian Roldán, mediocampista @SoundersFC con raíces #GUA🇬🇹 y #ESA🇸🇻 y que es seleccionado🇺🇸 en el #Mundial2022”, indicó la oficina diplomática de EE. UU.
Roldán nació el 3 de junio de 1995 en California, Estados Unidos, pero su padre es de origen guatemalteco y su madre es salvadoreña.
Actualmente, Roldán juega en el Seattle Sunders FC de la Major League Soccer.
Además, de Roldán, Estados Unidos tiene en su selección a jugadores como Kellyn Acosta, hijo de un japonés y de una afroamericana; Yunus Musah, quien nació en Nueva York y sus padres son ghaneses; o Jesús Ferreira, quien posee nacionalidad colombiana y estadounidense, entre otros.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.