6 curiosidades detrás de ‘La casa Gucci’
Uno de los casos más polémicos de la moda ha llegado a la pantalla grande. ¡Conoce aquí algunos de los retos que enfrentó su realización!
‘La Casa Gucci’ ha llegado a las salas de cine. Una de las cinta más esperadas de la temporada se hace presente para retomar uno de los casos más polémicos del mundo de la moda representado por grandes actores de Hollywood, entre ellos, Lady Gaga, Adam Driver y Jared Leto.
Representando una historia de la vida real, el afamado director Ridley Scott presenta su versión de una fascinante trama donde la ambición, codicia, traición y asesinato se hacen presentes en el glamouroso mundo de la alta moda.
Antes de cerrar el año, ‘La Casa Gucci’ se hace presente con grandes expectativas como una de las favoritas para acaparar varias categorías en la próxima temporada de premios, entre ellos, el Oscar.
6 datos de ‘La Casa Gucci’
Antes de ser cautivados por esta historia, es necesario conocer algunas curiosidades detrás del filme que seguramente nos sorprenderán. A continuación hemos reunido seis de ellas, toma nota.
1. Lady Gaga, una imponente protagonista
El peso del papel protagónico femenino no podría recaer en cualquier artista. Para esta misión, el director tuvo en la mira desde un principio a la cantante y actriz Lady Gaga.
A comparación de su primer protagónico en ‘Nace una estrella’, en ‘La Casa Gucci’, interpreta a un agresivo y ambicioso personaje representando a Patrizia Reggiani, una mujer señalada, que más allá de ser una “caza fortunas”, fue la mujer enamorada de Maurizio Gucci.
2. El mundo como escenario
Las grabaciones de ‘La Casa Gucci’ se desarrollaron en varias ciudades alrededor del mundo: Nueva York, Milán, Roma y Los Alpes. La mayoría de las locaciones fueron en Italia y sus alrededores.
3. El reto de representar tres décadas
La película abarca un periodo que comprende tres décadas, un reto que recayó en el departamento de maquillaje, ya que la encomienda era grande al tener que lograr transmitir el aspecto específico de cada una de los personajes, variaciones del maquillaje y peinados.
4. La transformación de Jared Leto
Si algo ha caracterizado a Jared Leto en su carrera artística, es el compromiso hacia sus personajes. En esta ocasión, para dar vida a Paolo Gucci, el actor cambió notablemente su aspecto físico, así como su manera de hablar. Para su caracterización, el equipó estimaba más de cuatro horas diarias.
5. Epicentro de celebridades
‘La Casa Gucci’ contó con distintos interpretes que le dan vida a importantes figuras del ámbito artístico, la conexión entre las épocas en que se desarrolla historia, una variante cumplida. En esta producción podremos ver representaciones que contemplan figuras como: Grace Jones, Andy Warhol y Karl Lagerfeld.
6. Fusión musical
Para el aspecto musical de ‘La Casa Gucci’ se utilizó una fusión entre armonías pop, ópera, e incluso un poco de jazz. Melodías que conectan con la trama de los personajes.
* En alianza con Forbes México