Armando Manzanero se encuentra hospitalizado por coronavirus
Según versiones de medios internacionales, el cantautor mexicano Armando Manzanero requiere de oxígeno para respirar.
El cantante y compositor mexicano de 85 años, Armando Manzanero, dio positivo a coronavirus y está siendo atendido conforme a los protocolos sanitarios, según confirmó este jueves 17 de diciembre la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).
“La Sociedad de Autores y Compositores de México informa que el maestro Armando Manzanero dio positivo a Covid-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos. Agradecemos la preocupación y muestras de cariño de los Autores y Compositores, del público en general y de los medios de comunicación”, fue el mensaje que publicó este jueves 17 la SACM en su cuenta de Twitter.
— SACM México (@SACM_Oficial) December 18, 2020
Manzanero es presidente la SACM y según informaron medios mexicanos, la institución no quiso brindar mayores detalles relacionados con la salud del artista. Sin embargo, confirmaron que se encuentra hospitalizado de emergencia y que cualquier cambio de su estado de salud, lo informarán a los medios de comunicación.
La SACM informó que el viernes 11 y sábado 12, Manzanero asistió a unas grabaciones dentro de la asociación, pero fue hasta el martes 15 cuando comenzó a sentir malestares que se pudieron identificar como síntomas de coronavirus, situación que lo llevó a recibir atención médica en su residencia.
De acuerdo con publicaciones en medios mexicanos, el tratamiento en su casa no basto y para cuidar la salud del músico, decidieron trasladarlo a un hospital.
En Guatemala
El maestro Armando Manzanero ha visitado Guatemala en varias ocasiones. Sin embargo, su visita en octubre de 2018 fue la última ocasión en la que deleitó a sus admiradores locales desde un escenario.
El martes 2 de octubre de 2018, el cantautor mexicano se presentó en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y durante una velada romántica de dos horas, Manzanero cautivó a los asistentes con un espectáculo en el que predominó la melancolía, el amor y los recuerdos.
Al finalizar ese concierto en el que también participó el grupo español Mocedades, el público ovacionó a los artistas.