El incidente entre Chris Rock y Will Smith en la 94 edición de los Premios Óscar ha sido el principal tema en redes sociales en las últimas horas.
Con una medio sonrisa y un gesto de desconcierto, el comediante Chris Rock exclamó: “Will Smith me acaba de dar una bofetada”.
Tras unos segundos de conmoción, añadió: “Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión”.
Luego entregó el premio al mejor documental.
Intentaba cerrar así el incidente que terminó por acaparar toda la atención de la 94ª edición de los Oscar, los premios que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
Una gala que se verá ya siempre relacionada con el momento en el que el actor Will Smith golpeó a Chris Rock en la cara sobre el escenario después de que el comediante hiciera una broma sobre la esposa del actor, Jada Pinkett Smith.
Refiriéndose a la cabeza rapada de Pinkett Smith, Rock dijo: “Jada, no puedo esperar a GI Jane 2”, en referencia a GI Jane, la película de 1997 en la que Demi Moore interpretó el papel principal con la cabeza rapada.
Smith, quien primero se vio riendo, subió al escenario y le dio una bofetada a Rock antes de regresar a su asiento y gritar: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.
Minutos después Will Smith fue galardonado con el Oscar a mejor actor por su interpretación en King Richard.
Durante su discurso de aceptación del premio, Smith, entre lágrimas, se disculpó: “Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados”, dijo.
“El arte imita a la vida. Parezco el padre loco, como decían de Richard Williams. Pero el amor te hará hacer locuras”.
Pinkett Smith ha dicho que padece de alopecia.