Cinco excelentes beneficios del jengibre
El jengibre es una raíz que tiene grandes beneficios para el cuerpo, sobre todo para tratar enfermedades cardíacas, digestivas o respiratorias.
El jengibre ha sido objeto de estudio desde hace mucho tiempo por sus propiedades curativas y saludables.
Es una raíz de origen oriental que se cultivaba principalmente en China e India. Se ha utilizado para tratar afecciones respiratorias, cardíacas, aunque también para bajar de peso.
También te puede interesar: 5 razones para empezar a consumir avena
Te compartimos cinco excelentes beneficios del jengibre.
1. Regula el metabolismo
El consumo de jengibre ayuda a la absorción de los nutrientes de los alimentos, promueve que los compuestos lleguen a donde deben.
2. Quita los mareos
¿Te mareas cuando viajas? Antes de salir de casa empaca un trozo de jengibre y un poco de miel, mastícalo y ya no tendrás de qué preocuparte.
3. Un aliado para la congestión
¿Tienes mucha congestión nasal? Prepara un té de jengibre y dormirás como un bebé, ya que tiene efectos positivos en las vías respiratorias.
4. Previene el cáncer
El jengibre es un aliado para prevenir el cáncer, así demostró un estudio realizado en 30 personas que lo consumieron todos los días. Es bueno para el cáncer de mama, ovarios, páncreas y colon, ya que es un poderoso antioxidante con propiedades antitumorales.
5. Efectiva para el asma
Una cucharadita de jugo de jengibre con un poco de miel actúa como expectorante. Esta es una de las propiedades por las que el jengibre es tan conocido.
Más beneficios:
También se recomienda su consumo para el tratamiento de cataratas, enfermedades del corazón, migrañas, accidentes cardiovasculares, depresión, infertilidad, cálculos renales, angina de pecho y pie de atleta.
También te puede interesar: Desintoxica tu cuerpo y baja de peso con la dieta de la papaya