Diariamente nos encontramos expuestos a diferentes productos de la canasta familiar que consumimos sin fijarnos en las etiquetas, información nutricional, en los ingredientes, aditivos y conservantes que contienen.
Conoce algunas recomendaciones a la hora de comprar alimentos:
Entre mayor información, más calidad del producto.
Cantidad de Macro Nutrientes: carbohidratos, proteínas, grasa y Micro Nutrientes: vitaminas y sales minerales que lleva el alimento.
No confundas las calorías por 100 gr. de producto a las por porción, si quieres comparar dos productos, siempre compara el aporte calórico por la misma cantidad de producto.
Mira el listado de ingredientes, van en orden de cantidad, desde el mayor al menor. Esto es útil en caso de alergias o intolerancias alimentarias.
Colorantes, conservantes, emulsionantes y los aromas.
Mira la fecha de vencimiento, si es a muy largo plazo, el producto presenta un alto contenido de conservantes.
Ojo a los productos con Aspartame, hay algunas teorías que afirman que puede causar cáncer.
Tienen el 30% menos de calorías o hasta el 50% menos de grasa que la versión original pero eso no quiere decir que no engorden: me ayudan a bajar de peso si consumo la misma cantidad o hasta menos respeto al producto original.
Los productos dietéticos, son aquéllos que han sido modificados de alguna manera y esto puede no estar relacionado directamente con una menor cantidad de calorías. Un producto puede ser dietético porque:
• Se le ha agregado una o más vitaminas
• Tiene menos azúcar
• Tiene más gluten
• No tiene gluten
Con información de: El Espectador