De qué trató el supuesto triángulo amoroso que involucró a tres miembros del elenco del Chavo del Ocho
Un supuesto triángulo amoroso ocurrió detrás del rodaje de uno de los programas de comedia más populares de México.
Es del conocimiento popular que El Chavo del 8 no solo es uno de los programas de comedia mexicana más recordados de los últimos tiempos, sino que también destaca por todas las situaciones internas que ocurrieron entre los actores y productores.
Por ejemplo, se sabe que el creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, inició su relación con la actriz Florinda Meza, quien interpretaba a Doña Florinda, aún cuando Bolaños estaba casado con la argentina Graciela Fernández y que ya tenía seis hijos.
Sin embargo, pocas personas saben que, en los inicios del programa de Bolaños, Meza tuvo otro romance con otro miembro del elenco.
Florinda Meza, a inicios de los años setenta, fue descubierta por Chespirito y le ofreció estar en el programa de 1969 Los supergenios de la Mesa Cuadrada, que inició antes del Chavo del Ocho.
Gracias a ello, Meza logró interpretar a la popular madre de Quico, además de la Popis.
Sin embargo, de acuerdo a declaraciones que dio Carlos Villagrán, quien interpretaba a Quico, Meza había entablado una relación amorosa con él.
Federico "Quico" y doña Florinda….
Carlos Villagran y Florinda Meza… pic.twitter.com/Y9eQazaZpc— mrmoonlight (@mrmoonlight0872) March 10, 2023
Se trato de un romance discreto, debido a que, en palabras de Villagrán, en esa época Televisa prohibía que existieran relaciones sentimentales entre los actores.
En 2011, Villagrán reveló que estuvo cinco años junto a Florinda Meza, pero que, llegado a un tiempo, el actor aseguro que ella “se convirtió en una carga”.
Fue por eso que Villagrán, ante la necesidad de terminar la relación con Meza, buscó consejos de otros miembro del programa, nada más y nada menos que del mismo Roberto Gómez Bolaños.
Cuando Florinda Meza y Villagrán terminaron su relación, fue en ese momento que Bolaños intentó conquistarla, pero ella se negaba por el hecho de que Chespirito estaba casado.
Sin embargo, en 1972, y luego de cinco años de intento, Bolaños logró conquistar a Meza, y fue así que empezaron su relación, que pasó por el registro civil en 2004 hasta la muerte del comediante en 2011.