Ciudad Guatemala

Día Mundial de los Récord Guinness: cuáles han sido las marcas más raras y extrañas que se han impuesto


Una mujer con 69 hijos, un perro que atraviesa un túnel en patineta y un récord por tener 171 más, son algunas de las marcas más peculiares que se han impuesto.

  18 noviembre, 2020 - 18:23 PM

El miércoles 18 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Récords Guinness, como motivación a todas las personas del mundo para lograr lo que se proponen, incluso si es imposible. 

El libro Guinness de los Récords es el encargado de recopilar cada año los logros humanos y naturales del mundo. Cuenta con diversidad de categorías: asquerosas, extremas, peligroso, demente, loco, raro, natural, entre otras.

Existen algunas marcas bizarras,  raras y otras inimaginables que se han impuesto a lo largo de la historias. Este es un repaso de algunas de ellas.

Perro en patineta

En 2015, Otto, un bulldog, rompió el récord de deslizarse sobre una patineta y atravesar un túnel formado por las piernas de 30 personas. El perro no tuvo ningún tipo de ayuda durante su recorrido. Este logro ocurrió en Perú.

Récord por muchos récords

Ashrita Furman es la persona con más marcas mundiales. En 1987 obtuvo un Guinness por cumplir la mayor cantidad de récords en disciplinas no relacionadas. Y posteriormente, en 2009, fue la primera persona en “tener 100 récords simultáneamente” al coordinar un grupo internacional en la lectura de un poema en 111 idiomas, afuera de la municipalidad de Nueva York.

Otras de sus hazañas han sido: mantener el equilibrio por más tiempo parado en un pie sobre un balón; lograr el mejor tiempo en correr una milla con una botella de leche sobre la cabeza; hacer malabares con tres bolas bajo el agua; pelar y comer un limón entero.

Actualmente tiene 700 récords Guinness, los cuales comenzó a recabar desde 1979.

Guinness Ashrita Furman muestra sus certificados
Ashrita Furman muestra los certificados de sus récords. (Foto Guatevisión: Página oficial de Ashrita Furman)

Mujer con más partos naturales

En 1998 se marcó este récord en Rusia. La protagonista fue Feodor Vassilyev, quien tuvo 69 hijos: 16 pares de gemelos, siete grupos de trillizos y cuatro de cuatrillizos, distribuidos en 27 partos diferentes.

La mujer con todos sus hijos. (Foto Guatevisión: Bravos News)

Además: Hombre de 61 años impone “récord Guinness” por sus 516 modificaciones corporales

El clavado más alto de la historia

En 2015, Laso Schaller, de 27 años, se lanzó desde la cascada del salto in Maggia en Suiza. El salto fue desde 58.8 metros de altura, el cual alcanzó una velocidad de 123 kilómetros por hora.

Hombre bajo cero

En 2011, Wim Hof “The Iceman” logró estar por una hora 52 minutos y 42 segundos bajo hielo. Según este hombre, la clave está en la forma de respirar y la concentración que se tenga en ese momento, ya que esto permite regular la temperatura corporal y dominar el funcionamiento de los sistemas autónomos. A este método lo denominó “Wim Hof”.

Sin embargo, no fue su único récord relacionado con el frío. También corrió medio maratón sobre nieve y hielo descalzo. A pesar de las quemaduras en sus pies, logró su objetivo.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS