El documental que habla de las adicciones de Michael Jackson y sobre cómo falsificó 19 identidades para obtener las drogas
Un nuevo documental habla en profundidad sobre la adicción a las drogas que tuvo Michael Jackson y cómo varios médicos habrían influido.
Un nuevo documental que realizará TMZ establece que la muerte de Michael Jackson fue algo “inevitable”, y que hay muchas personas responsables de la adicción que tuvo el artista con las drogas, lo que provocó que sufriera un paro cardiaco en 2009.
La producción se titula TMZ Investigates: Who Really Killed Michael Jackson y será estrenado en la cadena Fox el próximo 6 de septiembre.
En dicho documental se entrevista a Orlando Martínez, detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, quien afirma que hay muchos responsables de haber llevado al cantante a tener niveles “excesivos” de adicción.
Actualmente la única persona que fue encarcelada fue Conrad Murray, médico personal del cantante y que fue acusado de homicidio involuntario.
Sin embargo, Martínez dice que el cantante acudía a varios médicos para que le recetaran medicamentos, lo que le permitía acumular una cantidad excesiva de ellos, principalmente el Propofol, un fármaco anestésico.
“Realmente creo que esta muerte era inevitable. Michael iba a conseguir lo que quería. Y si te negabas, encontraba a alguien que lo hiciera por él. Hay muchas personas que son culpables de esto y que nunca han rendido cuentas ante la justicia”, dice Martínez en el documental.
Según el documental, Michael Jackson habría fingido 19 documentos de identidad falsos para poder obtener los medicamentos que necesitaba a diferentes médicos.
También se menciona que Arnold Klein, famoso dermatólogo de Hollywood, tenía supuestamente un libro en donde tenía las identidades falsas de Jackson, así como la medicina que correspondiera a cada una de ellas.
“Todas estas circunstancias habrían llevado a la muerte de Jackson, y todos estos médicos le habían permitido a Michael dictar sus propios términos, obtener los medicamentos que quería, cuando los quería, donde los quería”, afirmó Martínez.
Por su parte, el cirujano plástico de Michael Jackson, llamado Harry Glassman, quien aparece en el documental, dice que el cantante es “en parte responsable de su propia muerte“, pero que “obtuvo mucha ayuda externa“.
“Siempre amaré a Jackson”
Conrad Murray también habla en el documental, y cuenta que, a pesar de “amar a Michael Jackson” y que la muerte del cantante fue un “momento doloroso”, no sentía justo que él recibiera toda la culpa del deceso.
Tras un polémico juicio, Murray fue condenado en febrero de 2011 a cuatro años en prisión, pero solo cumplió la mitad de esa condena y fue puesto en libertad en 2013.
También dijo que se sintió “manipulado” por Michael Jackson, ya que cuando empezó a ser su médico personal en 2006, el artista le juró que no era una persona adicta a los medicamentos.
Sin embargo, al llegar a su domicilio en Los Ángeles para ayudarlo a prepararse para una gira, descubrió que guardaba una cantidad “excesiva de drogas”.
Ed Winter, forense adjunto del condado de Los Ángeles cuenta que, dada la adicción que Jackson tenía con el Propofol, pasó de medir 1.70 metros a casi 1.50, y que padecía de insomnio, escalofríos y repentinos cambios de humor.
Además, dijo que el Propofol era la única cosa que ayudaba a Michael Jackson a dormir.
Finalmente, Murray dijo que el 25 de junio de 2009 fue el único día que le negó a Jackson el uso del Propofol, medicamento que el cantante le llamaba “leche”.