No importa qué tan saludable seas, ni cuánto ejercicio hagas: quizá tú también tengas celulitis. Y es que “la piel de naranja” es más genético que producto de nuestros hábitos (aunque, por supuesto, una mala alimentación o el sedentarismo llegan a potenciarla).
Los dermatólogos lo han confirmado: es imposible deshacerse 100 % de ella. Pero con una alimentación saludable, ejercicio y un secreto extra puedes disminuirla y no verla nunca más.
La exfoliación. Sí, más que las cremas y las fórmulas mágicas, la exfoliación puede hacer la diferencia para disminuir la apariencia de la “piel de naranja”. Y lo positivo de este producto es que, además, nutre la piel, la cuida y aporta más beneficios como disminuir el exceso de líquido (que, a su vez, genera más celulitis).
Las cremas exfoliantes ayudan a acelerar el flujo sanguíneo de la piel, eliminar células muertas y, además, permiten que tu piel luzca más firme y tersa. Todo lo que necesitas para dejar de ver la celulitis.
Puedes comprarte una crema exfoliante, pero también puedes hacerla tú misma. Y puedes agregarle un ingrediente mágico: el café.
Los granos de café pueden ayudarte a tensar la piel y, a su vez, le brinda antioxidantes. A largo plazo, este exfoliante reduce la apariencia de la celulitis y, además, suaviza la piel. Así que manos a la obra, ya sabes lo que necesitas para dejar “ciao ciao” a la celulitis.
Aunque ¿quieres otro consejo? Con o sin celulitis, seguro te ves muy bella, así que siéntete como tal.