Escalofriantes series de Netflix basadas en hechos reales
La impactante trama detrás de cada una de ellas te hará cuestionar los hechos en los que se inspiraron.
Netflix ha logrado inspirarse en la realidad para la creación de su contenido. Dentro del catálogo de la compañía de streaming se encuentran escalofriantes series basadas en hechos reales que han sorprendido a sus suscriptores.
Los sucesos que rodean a cada una de estas historias son tan sorprendentes, que la compañía las ha representado en varios capítulos disponibles en el catálogo. La crudeza de sus tramas las ha llevado a destacar entre el contenido disponible de Netflix.
Los creadores se han valido de estas historias para representarlas, en algunos de los casos, de la manera más fiel a los hechos ocurridos. Tener este sustento de estar basada en hechos reales, le representa al espectador un acercamiento personal a las historias.
A continuación te presentamos las series disponibles en Netflix inspiradas en hechos reales más populares de la plataforma. La realidad supera la ficción, y para muestra, las siguientes series.
Así nos ven
Esta serie es la mirada más dramática que se conoce de un suceso que marcó la vida de sus protagonistas. ‘Así nos ven’, una miniserie de cuatro episodios que refleja uno de los capítulos más vergonzosos de la sociedad de los Estados Unidos. Cinco jóvenes fueron acusados de un delito que no cometieron, el cual llevó a algunos de los involucrados a pasar largas cadenas en prisión, hasta diez años. La serie, además de ser un reflejo del sistema fallido de justicia norteamericano, también es una mirada íntima a los personajes.
Baby
Esta serie original italiana de Netflix está inspirada en un gran escándalo de explotación sexual de menores. Aunque la serie no es un reflejo real de lo ocurrido, la trama sí fue inspirada en un hecho que sucumbió a Italia entre los años 2013 y el 2014. Las protagonistas, unas jóvenes pertenecientes a un estatus social alto, se vieron involucradas en una red de prostitución como una manera de hacer dinero fácil. Los nombres y algunas situaciones fueron cambiados a la original, pero mantiene la esencia del sonado caso.
Inconcebible
Esta serie está basada en una investigación periodística del año 2015 que terminó adaptándose en diferentes plataformas como un libro, un podcast, y ahora una serie. La trama gira en torno a la pesadilla que sufrió la protagonista después de denunciar la violación que sufrió. En su camino se encontró con una deficiente respuesta de la policía, que después de todo tipo de pruebas e interrogatorios, presionaron a la joven de 18 años para que tomará la decisión de desistir de su declaración. El tiempo le daría la razón a la protagonista de esta historia, para después encontrar al responsable de esta y otras violaciones más.
Dirty John
El que parecía ser un carismático hombre, escondía detrás una oscura personalidad que sirvió de inspiración para esta tormentosa serie. El nombre de John Meehan se popularizó después de que se dieran a conocer los atroces hechos que envolvían su vida. Su habilidad para engañar lo llevó a abusar de varias mujeres que cayeron en las garras de quien se considera un estafador y manipulador habilidoso. La serie de Netflix extrae una parte de su vida cuando se involucró sentimentalmente con Debra Newell, una de las tantas mujeres a la que le hizo pasar uno de sus mayores infiernos, y que desencadenaría en un dramático final.
Crímenes americanos
Esta serie ha sorprendido por la frialdad de su historia. Crímenes americanos es una producción que narra algunos de los casos más escandalosos del mundo de la farándula. En su primera entrega, la serie abordó el caso de O.J . Simpson, el ex jugador de futbol americano, acusado del asesinato de su esposa. Su juicio fue uno de los más polémicos, donde un famoso se veía involucrado.
En Netflix también se puede encontrar la segunda entrega de esta serie con ‘El Asesinato de Gianni Versace’, donde se desentraña el pasado del asesino del diseñador de moda y los motivos que lo orillaron a cometer el asesinato. Ambas historias han marcado el mundo del espectáculo hasta nuestros días. Los detalles que se representan en la serie reviven los hechos desafortunados de ambas historias ahora disponibles en Netflix.
*En alianza con Forbes México.