Esta es la canción de Metallica que protagoniza el final de Stranger Things 4
La canción “Master of Puppets” de Metallica es interpretada por Eddie Munson para tratar de vencer a Vecna, en el volumen 2 de la cuarta temporada de Stranger Things.
Desde la primera temporada, Stranger Things se ha caracterizado por una banda sonora muy particular, que ayuda a poner el ambiente de suspenso y diversión de la serie. Después de más de dos años de espera los fanáticos de los habitantes de Hawkins pudieron disfrutar de la cuarta temporada, y un mes después, de los capítulos 8 y 9.
A pesar de que la música siempre ha sido un elemento vital de la serie, esta tomó más importancia en el volumen 1 de la cuarta temporada, ya que los personajes descubrieron que la única forma de no caer ante las garras de Vecna, el nuevo villano, era escuchando su canción favorita.
Luego del lanzamiento del tráiler oficial del volumen 2 de la cuarta temporada se observó cómo el personaje de Eddy Munson interpretaría una canción con una guitarra. Después de mucha especulación se supo que la melodía que interpretaría era Master of Puppets de Metallica.
En los siguientes párrafos se mencionan varios spoilers del volumen 2 de la cuarta temporada de Stranger Things.
Cuando el grupo liderado por Dustin, Nancy y Max vuelven al Upside Down para enfrentar a Vecna, Dustin y Eddie se encargan de crear una distracción para atraer a los murciélagos que custodian la guarida del villano. La interrogante era qué es tan ruidoso como para llamar su atención, por lo que la respuesta fue: una guitarra eléctrica.
De esta forma Eddie Munson sube al techo de una camioneta y comienza a tocar los riffs de Kirk Hammett en Master of Puppets, canción que fue lanzada en 1986 y pertenece al álbum del mismo nombre.
Acerca de “Master of Puppets”
Master of Puppets es el tercer álbum de estudio de Metallica y fue lanzado el 3 de marzo de 1986 bajo el sello de Elektra Records. Este fue el primer disco de oro de la banda estadounidense al vender 500 mil copias en Estados Unidos, aunque luego vendó más de 6 millones.
Debido al éxito en ventas, es una de las canciones que más han tocado en vivo. Se estima que ha sido interpretada 1500 veces, aproximadamente.