La polémica que causó el estreno de la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, “El Último Rey: el hijo del pueblo”
El estreno de la serie biográfica de "El Charro de Huentitán" causó varias críticas luego que la familia de Vicente Fernández solicitara no publicar esta producción a la televisora encargada de su realización.
A pesar de la supuesta orden de suspensión interpuesta por la familia de Vicente Fernández, el lunes 14 de marzo se estrenó la serie biográfica no autorizada de “El Charro de Huentitán”.
La bioserie, la cual toma como referencia el libro El Último Rey de la periodista argentina Olga Wornat, salió al aire en tiempo y forma como había anunciado su productor Juan Osorio.
El estreno de El Último Rey: el hijo del pueblo se dio en medio de la polémica ya que Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, habría demandado a la televisora responsable de la realización de este proyecto por utilizar el nombre del fallecido artista para generar ingresos económicos.
La controversia con respecto a la serie biográfica no autorizada de “El Charro de Huentitán” comenzó hace algunos meses, luego que la familia Fernández se molestara con el cantante Pablo Montero por aceptar interpretar a “Chente” en esta producción.
La disconformidad de la familia del legendario intérprete de música regional mexicana escaló hasta instancias legales, ya que un juez había prohibido a Televisa el estreno de la serie este lunes 14 de marzo.
Sin embargo, la televisora mexicana informó que no había recibido ninguna notificación oficial por parte de las autoridades y dio luz verde a la transmisión de la polémica producción inspirada en el libro de Olga Wornat.
De acuerdo con la dinastía Fernández, este proyecto estaría violando los derechos de autor, de marca y de imagen de “Chente”, situación por la cual se solicitó la cancelación de la serie biográfica producida por Televisa.
Asimismo, Doña Cuquita habló sobre el tema en las cuentas oficiales de Vicente Fernández e intentó persuadir a la televisora que cancelara la transmisión, estableciendo que era una producción realizada únicamente para “hacer dinero” y no para honrar la memoria de su esposo.
Ante estas declaraciones, el productor de la serie, Juan Osorio, aseguró que el estreno de la bioserie de “El Charro de Huentitán” no sería cancelada por ningún motivo.
https://www.instagram.com/p/CaXrnc3pS4h/
Un estreno sin declaraciones de los protagonistas
Los protagonistas de esta producción fueron invitados al Cine Tonalá para el estreno del primer capítulo de la serie “El Último Rey: el hijo del pueblo”.
Gran parte del elenco, encabezado por Emilio Osorio, Angélica Aragón y Salvador Sánchez, llegaron al recinto ubicado en la Ciudad de México para presenciar la transmisión de la serie biográfica de Vicente Fernández.
Al ingresar a la sala de cine, ninguno de los protagonistas de la serie habló con los medios de comunicación ya que tenía la orden de no declarar nada sobre el estreno de esta polémica serie.
La única persona que habló con la prensa fue el productor Juan Osorio, quien una vez iniciado el primer capítulo informó que este proyecto era un trabajo realizado en honor a Vicente Fernández y que él es ajeno a los problemas legales que tiene la familia del intérprete con la televisora encargada de transmitir la serie.
https://www.instagram.com/p/CakVLRvrJ27/
Críticas luego del primer capítulo de El Último Rey
Luego del estreno de la serie biográfica no autorizada de Vicente Fernández, las críticas y polémicas se hicieron presentes en redes sociales.
El Último Rey no fue del agrado de muchas personas y las críticas se entraron principalmente en la actuación de algunos de sus protagonistas.
El actor Salvador Sánchez, quien interpreta a Vicente Fernández en su etapa de adulto mayor, fue fuertemente criticado por el público debido a su actuación y por no tener ningún parecido físico con el ícono de la música regional mexicana.
De igual forma, Pablo Montero, artista encargado de darle vida a “El Charro de Huentitán” en su juventud, desató una ola de críticas por su actuación durante el primer episodio de la polémica bioserie.