Muchos son los futbolistas que a lo largo de la historia han hecho vibrar a millones de personas alrededor del mundo, marcando los mejores goles, las más espectaculares jugadas y coronándose como campeones alrededor del planeta.
A continuación te enumeramos a algunos de ellos.
Uno de los líderes de la selección francesa en la década de los ’80, nunca pudo ganar un mundial en sus tres participaciones, pero logró el tercer lugar en México 1986. Marcó cinco tantos en las tres citas mundialistas a las que fue.
Su calidad técnica era envidiable, pero la bohemia se llevó a un jugador que pudo ser más grande que el mismo Pelé. Garrincha tuvo su momento de gloria con la “verdeamarelha” en Chile 1962, donde lideró a su equipo al título.
El mejor jugador holandés de la historia. El líder de la “naranja mecánica”. Figura e ídolo de FC Barcelona y Ajax, club donde se formó. Cruyff llevó a Holanda a una final del Mundial, pero nunca pudo levantar la copa de campeón.
El segundo brasileño en la lista, Ronaldo participó en tres mundiales (Francia ’98, Corea-Japón ’02 y Alemania ’06) y es el número uno en la lista de goleadores en los mundiales, con 15 goles en total.
Siendo uno de los más grandes defensores del fútbol mundial, el “Kaiser” Beckenbauer siempre destacó en la selección alemana a la hora de participar en algún Mundial de fútbol, logrando el triunfo en 1974.
El mejor jugador argentino de la historia y uno de los pocos capaz de pelearle el puesto número uno a Pelé, lideró a su equipo a lograr su segundo título mundial en México 1986, además de jugar en Italia ’90 y Estados Unidos ’94.
El brasileño Pelé es, sin duda alguna, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Con la “verdeamarelha” ganó tres copas mundiales, liderando al equipo que obtuvo el campeonato en Suecia 1958 con tan solo 17 años.