Los Simpson: ¿sabías que hace una década estuvo a punto de terminar la serie y este era el capítulo final?
Uno de los guionistas de la serie reveló cómo habían planificado el supuesto final de “Los Simpson” y dio detalles de cómo se salvó la producción hace 10 años.
Con 32 temporadas al aire y con más de 700 capítulos, Los Simpson siguen cosechando éxitos en todo el mundo.
La serie animada, creación de Matt Groening, se ha caracterizado por provocar infinidad de reacciones y es una de las producciones más populares en varios países.
Criticados por sus supuestas predicciones y conocidos también como la familia amarilla, Los Simpson iban a finalizar su producción en 2011.
Según Mike Reiss, uno de los productores y guionistas de la serie reveló que habían preparado un capítulo especial para dar por concluida la historia que ha acaparado la atención de multitudes.
De acuerdo con Reiss, en 2011 fue la primera vez que pensaron seriamente en el final debido a que la cadena a cargo no podía mantener el presupuesto de la producción, la cual contemplaba entre otros cargos, el salario de los actores de doblaje.
“Fue la primera vez que discutimos sobre el final de Los Simpson. En ese año era el programa más caro y se iba a cancelar, por eso se comenzó a planificar el episodio final”, dijo Reiss.
Según el guionista surgieron ideas, pero existía un episodio que habían olvidado. Se trata del capítulo titulado Fiestas de un futuro pasado, el cual, al verlo animado concluyeron que ese era el final perfecto.
“El capítulo 23×09 basado en una Navidad de Los Simpson fue ambientado 25 años en el futuro y vimos cómo esa pieza era perfecta para culminar la serie”, agregó Reiss.
https://www.youtube.com/watch?v=ONgAAnNkv2A
El nuevo giro de la serie
De acuerdo con los datos de Reiss, los fanáticos de Los Simpson siguen viendo en la actualidad más episodios de la serie debido a un cambio drástico en los salarios.
El guionista dijo en 2011 el elenco principal ganaba US$300 mil por capítulo y después de algunas reuniones entre el elenco y el equipo de producción acordaron hacer un recorte salarial del 30%.
“Todos demostramos que nos encanta hacer el programa, por eso aceptamos la rebaja en nuestros salarios”, agregó Reiss, guionista que actualmente desconoce cuando llegará el adiós definitivo a la familia amarilla.