Operación Goldfinger: Viuda de Sean Connery podría ir a la cárcel
Micheline Roquebrune, de 91 años, es investigada por la venta de terrenos en Marbella y por una multa millonaria.
La justicia española denominó Operación Goldfinger a la investigación contra Micheline Roquebrune, viuda del actor Sean Connery, por evadir al fisco durante una venta de apartamentos de lujo en Marbella.
Según sitios especializados durante 2010, el actor Sean Connery y su esposa MIcheline Roquebrune, fueron acusados por un Juzgado de Marbella por intentar introducir dinero ilícito a una actividad legal con la supuesta venta de una propiedad ubicada en Puerto Banús, donde tiempo después, se construyó apartamentos de lujo.
Cuatro años después, durante 2014, se le notificó al actor que no se enfrentaría a un juicio por la venta de la propiedad. Este lugar fue demolido para poder construir 70 apartamentos que excedieron la capacidad permitida del lugar, debido a que se encontraban muy cerca del mar. A pesar de que esta situación procedió contra el actor, no lo fue para su esposa. Aún así, el juez continuó el proceso contra ella por supuesta sobrevaloración y recalificación de los terrenos.
Defraudación al fisco
Según la revista Vanity Fair, se supone que esta construcción la ejecutó la sociedad entre By the Sea y Malibú S.A., que también fueron administradores de Connery y su esposa. Se señala que Roquebrune se reunió con abogados y empresarios muy importantes y así ocultó las ganancias de las ventas de los apartamentos. Según los fiscales, se asoció a la viuda con una empresa española para defraudar al fisco por casi 5.5 millones de euros a través de “transacciones legales ficticias”.
A pesar de los señalamientos, Roquebrune, que actualmente tiene 91 años, niega que se enfrenta a una multa y que ha participado en una estafa. Durante 2016, sus abogados fueron encarcelados, al igual que el alcalde de Marbella y seis concejales. Ya que hubo una estafa en la venta de la ex casa de Connery y Roquebrune.
El deceso del actor
El pasado 31 de octubre falleció Connery, a pesar de ello, la investigación contra su esposa continúa y las autoridades insistieron en continuar con el proceso correspondiente.
Según aseguró una fuente al diario británico The Sun, “se ha enviado dos veces solicitudes formales para notificar a Roquebrune sobre la acusación de la fiscalía y el juicio, pero los funcionarios españoles aún no han recibido una respuesta”.
Se denominó Operación Goldfinger como homenaje a las películas más famosas de Connery. Algunas de las películas donde participó este actor son:
- El nombre de la rosa (1986)
- Los intocables de Eliot Ness (1987)
- Indiana Jones y la última cruzada.
- Operación trueno.
- James Bond contra Goldfinger
- Desde Rusia con amor (007) (1963)
- Agente 007 contra el Dr. No. (1962)
Roquebrune explicó a Scottish Mail, un diario escocés, que uno de los últimos deseos del reconocido actor, era que esparcieran sus cenizas. Sin embargo, llevarán, desde las Bahamas, el cuerpo de Connery hacia su natal Escocia, donde se hará una ceremonia íntima.