¿Por qué Cazzu fue acosada y agredida al inicio de su carrera? esto fue lo que pasó
La trapera y pareja de Christian Nodal aseguró que al inicio de su carrera fue víctima de burlas.
Julieta Emilia Cazzuchelli, conocida en el mundo artístico como Cazzu, nació hace 28 años en la provincia argentina de Jujuy en los límites de la frontera con Bolivia, situación que ha provocado que la novia de Christian Nodal haya tenido que enfrentarse a la discriminación de sus connacionales al ser originaria de ahí. “La Argentina tiene una guerra social y racial con Bolivia”, aseguró la trapera.
Cazzu afirma que desde entonces combate el acoso, tanto por ser de Jujuy como por sus inicios y toques en la cumbia, lo cual ha logrado controlar desde que publicó su track “Maldade$” que la hizo ser la primera mujer referente del trap (subgénero musical del rap) en Argentina.
“La Jefa” que comenzó su historia en la música con “Juli-K” a ritmo de cumbia, encontró su lugar en el trap hasta sacar su primer disco de estudio en 2019, “Error 93”, donde gracias a él agotó sus presentaciones tanto en el teatro Ópera de Buenos Aires como en el interior del país.
Con su más reciente álbum “Nena Trampa”, Cazzu busca devolver el protagonismo del trap que perdió ante el surgimiento del reggaetón, a la vez que se mete al tema del feminismo con “La Trampa”.
“El proceso creativo es el objetivo de mi arte. El final es relativo, pero todo lo que hago es para crear. Los discos me parecen más interesantes que una sola canción”, dijo Cazzu al medio local TN.
“Siempre existe un motivo para que alguien te discrimine: primero, por venir de la cumbia, y segundo, por ser de Jujuy”, añadió “La Jefa” durante una entrevista en el programa de televisión “PH, Podemos hablar”, conducido por Andy Kusnetzoff.
Además, la pareja de Nodal comentó que en Buenos Aires existe una cultura centralizada, por lo que las personas que no son de ahí son llamados de manera despectiva como “del interior”, además de que sufren burlas por su acento al momento de hablar, dijo la cantante.
Confesó que a ella le pedían una y otra vez que dijera las cosas de nuevo, “porque tenía lindo acento”, aseguró. Asimismo, afirmó que desde luego hay bullying en cuanto a la apariencia física, ya que ser hegemónico es importante, dijo.
Aunque lo anterior no lo sufrió en persona, sí lo ha resentido a través de mensajes en redes sociales con insultos y maltrato. “El bullying más fuerte está en las redes sociales. Por ser mujer, por querer hacer un ritmo trapero, por venir de Jujuy.
Me pasó en la escuela, en el viaje de egresados, cuando habíamos ido al Sur con un grupito de Jujuy y Tucumán. La Argentina tiene una guerra social y racial con Bolivia”, recuerda la cantante.
Cazzu actualmente goza de éxito y está feliz por estar comprometida con Christian Nodal, de quien se rumora espera un hijo tal como lo dio a entender cuando posó en la alfombra roja de los Premios Juventud celebrados en Puerto Rico.